Política


Tras 44 años de senador, Roberto Gerlein no será más congresista

COLPRENSA

15 de enero de 2018 09:44 AM

Por su estado de salud, el senador Roberto Víctor Gerlein Echeverría, de 79 años, no participará en las próximas elecciones al Senado de la República. 

Vale la pena recordar que el parlamentario barranquillero es congresista desde 1968. Es recordado por varias generaciones como uno de los hombres más prolíficos en el Congreso; sin embargo, sus últimos años como congresista lo marcaron como el “senador del sexo excremental”, por la referencia que hizo en una plenaria sobre el matrimonio gay. 

Gerlein había ratificado su nueva aspiración al Congreso en el mes de diciembre, pero su estado de salud precario hace que decida no volver a intentarlo. 

El problema, reveló Blu Radio, es que el partido Conservador no puede inscribir nuevos candidatos para reemplazarlo. Según los datos cargados en la página de la Registraduría Nacional, el senador Gerlein fue quien obtuvo más votos en las votaciones pasadas, con 127.044. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS