Política


Tras dejar vicepresidencia, Garzón promocionará el voto obligatorio

COLPRENSA

21 de junio de 2014 02:55 PM

Desde Cali, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón habló del voto obligatorio y los acuerdos de paz. Garzón aseguró que luego del siete de agosto trabajará por impulsar estos propósitos.

Según el Vicepresidente, no se puede seguir permitiendo la compra y venta de votos y se debe promover que este derecho sea un acto obligatorio para los colombianos. Angelino Garzón tomó como ejemplo países como Uruguay que han implementado esta medida.

Sobre el proceso de paz, aseguró que existe una necesidad para que los avances se concreten rápido y se pueda llegar a un proceso de reconciliación.

Frente a sus posibles aspiraciones políticas, Garzón, afirmó que anunciará hasta el 14 de mayo del 2015 si desea ser candidato a la Alcaldía de Cali, esta decisión será tomada con su familia y sin la intervención de ningún partido político, aseguró.

También, se refirió a la propuesta del Partido Conservador de considerar a los segundos lugares de votación para la presidencia como posibles congresistas. Para el Vicepresidente, esta medida es justa porque en el caso de Óscar Iván Zuluaga o Carlos Hollmes Trujillo, el número de votos es importante para que tengan este tipo de participación.

Finalmente, lamentó que se haya hundido el proyecto de ley que pretendía retomar las horas extras para los trabajadores y añadió que el reto es aumentar el salario mínimo.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS