Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tras elección atípica, La Guajira sigue con la línea de 'Kiko' Gómez

-A A +A
 

Con una diferencia de casi diez mil votos, José María Ballesteros, candidato de Opción Ciudadana, fue elegido como nuevo Gobernador de La Guajira con 105.224 sufragios luego de las elección atípica que se realizó ayer en el departamento.

El segundo lugar fue para el candidato Wílmer David González Brito, que representaba a la Unidad Nacional, quien alcanzó 95.723 votos; fue seguido por Luis Gómez Pimienta, de la coalición del partido Alianza Verde con la Unión Patriótica con 7.443 sufragios.

Los votos en blanco llegaron a los 3.102, 1,46 por ciento; y los nulos fueron 3.420, 1,58 por ciento. La abstención alcanzó el 58 por ciento.

Las autoridades reportaron la captura de seis personas en Maicao, Manaure, San Juan del Cesar y Villanueva, cinco por delitos contra el sufragio y una por antecedentes judiciales. Por su parte, el periodista Gonzalo Guillén, quien ha denunciado en varias oportunidades casos de corrupción en La Guajira, publicó en su cuenta de Twitter: "Hoy, Barrancas, Guajira, amaneció plagado de volantes en las barbas de autoridades. Kiko Gómez ganará desde la cárcel"; el trino estaba acompañado de la foto de un volante en el que están las fotografías de Ballesteros y del destituido gobernador Juan Francisco Gómez, "Kiko", investigado por asesinato.

El politólogo e investigador Ariel Ávila, quien ha estudiado la parapolítica en el país, afirmó que la elección de Ballesteros es igual que se hubiera elegido a "Kiko", por lo que pidió investigar las elecciones. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En la linea de German Vargas

Si Jose Maria Ballesteros, el nuevo Gobernador de la Guajira, sigue la linea de Kiko Gomez, entonces hay que concluir que sigue en el partido Cambio Radical de don German Vargas Lleras que fue la colectividad que le dio el aval al hoy encarcelado gobernador. Es que a la gente le gusta decir que aqui, que alla o mas aca pero cuando viene a politica aqui todos tienen su rabo que le pisen. Es ironico que a estas alturas los politicos que menos problemas tienen son aquellos que estan con Uribe; y eso que dicen los amigos de la reeleccion que al antioqueno lo unico que le falta la cola y los cuernos para ser el diablo. Pero fijense ademas que hasta hace unos dias en Bogota despreciaban a Musa Besaille y a Garcia, y hoy no hay turco mas interesante que Besaille y su companero de actividades Garcia porque necesitan en Bogota que apoyen a Santos. Y son los mismos que dicen que Uribe estaba rodeado de mucha gente, algunos estan presos y hay uno que hasta presidente es.

VER VIDEO VARGAS LLERAS CON NARCOS EN CABALGATA

VARGAS LLERAS REUNIDO CON NARCOS COMO PEDRO OREJAS, YESID NIETO EN CABALGATA CON SEVERAS NENAS Y MANES CON SEVEROS FIERROS TALES COMO PISTOLAS 45, MAGNUN 357, GLOCKS Y TREMENDOS CABALLOS VER VIDEO ESPECIALMENTE MINUTO 9.35 EN ADELANTE. AHI NADIE DICE NADA SE LA MONTAN ES A ZULUAGA POR EL MONTAJE DEL HACKER.....SE LE REPITE...REUNIDO CON NARCOS...
http://www.youtube.com/watch?v=EA2Z8QOZgLQ