Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tras reunificación familiar, venezolanos recibieron cédula de extranjería

-A A +A
 

En el marco del programa de reunificación nacional del Gobierno Nacional, 80 ciudadanos venezolanos recibieron este martes en Cúcuta, su cédula de extranjería.

El director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, hizo entrega de los documentos que tienen más de 20 medidas de seguridad y les permitirá a los ciudadanos extranjeros inscritos en el Registro Único de Damnificados y quienes acreditaron ser cónyuges o compañeros permanentes de un ciudadano colombiano, continuar con su proceso de nacionalización.

Este es el único documento de identificación válido para los ciudadanos extranjeros que residen en Colombia y le otorga a sus portadores, derechos similares a los de cualquier colombiano.

Para adquirir la nacionalidad, los ciudadanos interesados deberán acercarse a los Centros Facilitadores para hacer seguimiento del trámite de la solicitud de nacionalidad colombiana por adopción.

En caso de que le sea otorgada, el beneficiado deberá tomar juramento en la Alcaldía correspondiente, a la brevedad posible, como requisito indispensable para solicitar la cédula de ciudadanía.

Los Requisitos

Al acercarse a tramitar el respectivo permiso, los venezolanos, esposos o compañeros permanentes de los colombianos retornados, deportados o expulsados de Venezuela, deberán aportar los siguientes documentos:

1. Copia del certificado expedido por la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, en el que consta que el cónyuge o compañero permanente del nacional venezolano se encuentre inscrito en el Registro Único de Damnificados (RUD).

2. Copia de la Cédula de ciudadanía o pasaporte expedido por la República Bolivariana de Venezuela.

3. Copia de documento, expedido por Colombia o por Venezuela, que demuestre el vínculo matrimonial o la unión marital de hecho con el nacional colombiano inscrito en el Registro Único de Damnificados (RUD).

4. Copia de la cédula de ciudadanía colombiana del cónyuge o compañero permanente.

El Dato

- En lo corrido de 2015, Migración Colombia ha expedido cerca de 50 mil cédulas de extranjería a ciudadanos de diferentes nacionalidades.
 

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese