Política


Tras reunión, conservadores santistas piden su ingreso a la Unidad Nacional

COLPRENSA

25 de junio de 2014 06:38 PM

Conservadores santistas que adhirieron a Juan Manuel Santos en la segunda vuelta electoral, se reunieron con el Jefe de Estado para ratificar el respaldo a su gobierno y pedir su ingreso a la Unidad Nacional.

El senador Efraín Cepeda explicó que tras la elección presidencial, la gran mayoría de la bancada parlamentaria del Partido Conservador quisiera estar en la coalición de gobierno. “Sentimos buen ánimo y buen ambiente para que todo el partido y no solo los que apoyamos al presidente ingresen a la mesa de la Unidad Nacional”, dijo.

Y aunque existen diferencias al interior del partido, Cepeda aseguró que ese tema será tratado ‘de puertas para adentro’, ya que el Jefe de Estado dejó saber que abrirá las puertas para quienes quieran ingresar a la coalición.

“Los conservadores que votamos por el presidente tenemos el derecho y deber de apoyarlo y los que votaron por Óscar Iván Zuluaga, entendemos que también son bienvenidos”, sostuvo Cepeda y agregó que el Centro Democrático podrá concretar alianzas con la oposición pero que no ve la posibilidad de que estén en las mesas directivas porque allí el santismo tiene mayorías.

El otro tema que ocupó el encuentro fue el acuerdo programático que selló el apoyo en las urnas de esa parte de la bancada a la reelección, ya que los parlamentarios esperan que temas como la paz, familias en acción, la seguridad, el sector agropecuario, los microcréditos y la política macroeconómica, sigan ocupando la agenda durante el próximo cuatrienio.

Según el electo representante a la Cámara por el conservatismo, Arturo Yepes, la participación en esas políticas no solo sería a través de un ministerio a la hora de definir el gabinete, sino desde ministerios o instituciones descentralizadas lideradas por un miembro del partido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS