Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tres candidatos a la Alcaldía de Cartagena estudian coalición

A un mes de la gran cita electoral en Cartagena, los nueve candidatos a la Alcaldía comienzan a preparar sus estrategias para lograr una victoria en las urnas. Entre los candidatos David Múnera, Javier Bustillo y Germán Viana se estaría cocinando una alianza para elegir un aspirante único que le haga contrapeso a Antonio Quinto y a Andrés Betancourt que hasta ahora puntean en la opinión pública. 

“Hemos tenido conversaciones con otros candidatos ante la avalancha que tenemos de un Quinto Guerra que está punteando gracias a que le está metiendo todo el dinero del mundo, con todas las casas politicas tradicionales. Es un candidato que se está montando con el mismo sistema que se usó para elegir a Manolo y a Dionisio Vélez”.

Múnera tuvo sus primeros acercamientos con Javier Bustillo, del partido Somos Región Colombia y Germán Viana del partido de Reivindicación Étnica.

“Hay conversaciones y obviamente no hemos avanzado, pero creo que si el momento se da yo no tengo ningún problema en constituir en un solo frente, una candidatura que pueda derrotar a lo que representa el mayor peligro y es que Cartagena siga capturada por los mismos corruptos que le han gobernado”.

Múnera, quién inscribió su candidatura con el respaldo del Polo Democrático, recibió hoy la adhesión de un grupo significativo de miembros del Partido Verde entre los que se destaca Claudia Fadul, expresidenta de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena y gran activista del candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo.

Con estas adhesiones se evidencia una división en el Partido Verde cuyo candidato a las atipicas es Armando Córdoba, quien no ha participado de las reuniones para formar dicha convergencia.

“Córdoba no ha asistido a ninguna de las conversaciones que hemos tenido, pero sí se le ha invitado y no ha querido asistir”, dijo Múnera.

En diálogo con ElUniversal.com.co, Armando Córdoba rechazó tal invitación a una alianza y aseguró que va solo hasta el final.

“Nosotros como candidatos a la Alcaldía vamos a llegar hasta el final de la campaña. No vamos a hacer ningún tipo de adhesiones, ningún tipo de alianzas. Los miembros de la Alianza Verde que quieran apoyar a Múnera serán procesados por doble militancia, respetamos la candidatura del señor Múnera, pero por ahora no vemos una alianza con ningún candidato”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Izquierda NO

Dios libre a Cartagena de candidatos populistas de izquierda, prometiendo de todo a sabiendas de que no harán NADA!. Cartagena se cae a pedazos y nadie propone algo concreto y realizable. Miren la línea costera, la invasión de manglares, el cerro de la popa, el mototaxismo. Eso es lo qué hay que corregir!. Dénse la pela por Cgena y conseguirán votos pero sin regalarle nada a nadie.

HABLADORES DE PAJA.

Puro hablador de paja y furundanga. La cofradía de los Ahogaos.

Tantas elecciones corrompe,

Tantas elecciones corrompe, este tipo de elecciones atípica no debe de existir, ese dinero se podría invertir en parques que no tiene la ciudad. Ya es hora de tener un mecanismo para evitar elecciones cuando el alcalde renuncie o desaparece, como tener un suplente que lo remplace hasta terminar el periodo. el suplente puede ser de una terna del mismo partido y el consejo elige y punto.

QUIENES SON LOS CORRUPTOS?

Cuando se escoge a una mujer para casarse y después la mujer le sale cachona, de quien es la culpa que ese hogar se acabe?, creo que de los dos, uno por tener malos vicios y el otro por desconocer a la mujer con la que se caso.En las elecciones es peor. Los que eligen cuando un político sale corrupto, le echamos toda la culpa, como si ellos fueran los responsables. Es la oportunidad de elegir bien

Quinto puede meter todo el dinero del mundo..pero

Quinto puede meter todo el dinero del mundo...pero no podrá con el voto de opinión de los Cartagenero que tiene a Andrés como el que mas preparado está para afrontar el reto de ser Alcalde.

Eche.

Eche, como crees tu que betancourt, el quinto guerra, el bustillo o el viana van a ser alcalde de NUESTRA Cartagena de Indias, si ellos no son Cartageneros? No seas animal, CARTAGENEROS SOLO VOTAN POR CARTAGENEROS.