Política


Tres candidatos a la Alcaldía de Cartagena estudian coalición

LÍA MIRANDA BATISTA

02 de abril de 2018 02:41 PM

A un mes de la gran cita electoral en Cartagena, los nueve candidatos a la Alcaldía comienzan a preparar sus estrategias para lograr una victoria en las urnas. Entre los candidatos David Múnera, Javier Bustillo y Germán Viana se estaría cocinando una alianza para elegir un aspirante único que le haga contrapeso a Antonio Quinto y a Andrés Betancourt que hasta ahora puntean en la opinión pública. 

“Hemos tenido conversaciones con otros candidatos ante la avalancha que tenemos de un Quinto Guerra que está punteando gracias a que le está metiendo todo el dinero del mundo, con todas las casas politicas tradicionales. Es un candidato que se está montando con el mismo sistema que se usó para elegir a Manolo y a Dionisio Vélez”.

Múnera tuvo sus primeros acercamientos con Javier Bustillo, del partido Somos Región Colombia y Germán Viana del partido de Reivindicación Étnica.

“Hay conversaciones y obviamente no hemos avanzado, pero creo que si el momento se da yo no tengo ningún problema en constituir en un solo frente, una candidatura que pueda derrotar a lo que representa el mayor peligro y es que Cartagena siga capturada por los mismos corruptos que le han gobernado”.

Múnera, quién inscribió su candidatura con el respaldo del Polo Democrático, recibió hoy la adhesión de un grupo significativo de miembros del Partido Verde entre los que se destaca Claudia Fadul, expresidenta de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena y gran activista del candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo.

Con estas adhesiones se evidencia una división en el Partido Verde cuyo candidato a las atipicas es Armando Córdoba, quien no ha participado de las reuniones para formar dicha convergencia.

“Córdoba no ha asistido a ninguna de las conversaciones que hemos tenido, pero sí se le ha invitado y no ha querido asistir”, dijo Múnera.

En diálogo con ElUniversal.com.co, Armando Córdoba rechazó tal invitación a una alianza y aseguró que va solo hasta el final.

“Nosotros como candidatos a la Alcaldía vamos a llegar hasta el final de la campaña. No vamos a hacer ningún tipo de adhesiones, ningún tipo de alianzas. Los miembros de la Alianza Verde que quieran apoyar a Múnera serán procesados por doble militancia, respetamos la candidatura del señor Múnera, pero por ahora no vemos una alianza con ningún candidato”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS