Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tres concejales detenidos en Nariño por narcotráfico

En las últimas horas la Policía Nacional capturó en Nariño a nueve integrantes de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes a Ecuador, entre ellos tres concejales de San José de Albán (Nariño).

El operativo se realizó en Pasto, Ipiales, Mallama, San José de Albán y Buesaco fue posible gracias a las evidencias que las investigaciones dejaron de que la droga era enviada a Estados Unidos, desde los puertos de Guayaquil y Esmeraldas, y otras pequeñas poblaciones costeras en Ecuador.

Uno de los tres concejales capturados es el actual presidente del cabildo municipal quien -se ha dicho- pertenecería a la estructura que en noviembre de 2013 intentó sacar droga, que fue incautada por las autoridades y dejó la captura de Ever Francisco Erazo Ortiz, personero de la población en mención para la época de los hechos.

Esta operación, según la Policía, evitó que la organización criminal recibiera casi 20 millones de pesos a cuenta de la incautación de 12 kilos y 689 gramos de heroína que tenía como destino Estados Unidos.

Ante esta situación se pronunció el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, quien insistió en que las personas que invisten cargos públicos o al servicio del Estado deberían recibir castigos más duros.

"Quienes actúan en ámbito delictivo teniendo estas investiduras, la pena a la que deben ser sometidos debe ser más severa en razón a que quienes ostentamos ciertos niveles de representación debemos mostrar pulcritud y no perversidad", puntualizó el general Palomino.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese