Política


Tres nombres puntean en la lista de elegibles para Personero

ERNESTO TABORDA HERRERA

09 de diciembre de 2015 12:00 AM

El Concejo de Cartagena publicó la resolución que revela el puntaje de la prueba de conocimientos de tres, de los 47 aspirantes a Personero Distrital, que obtuvieron la mayor calificación.
Los resultados también incluyen la valoración de antecedentes y el componente comportamental dentro del concurso de méritos para proveer el cargo.

Matson, arriba
De acuerdo a los resultados, William Matson Ospino, actual personero y quien reaspira al cargo, obtuvo en la prueba de conocimiento 61,6 puntos; en la prueba comportamental obtuvo 3,27; y en la valoración de antecedentes obtuvo 17,91 puntos. De esta manera el resultado parcial de Matson es de 82,78 puntos, encabezando la lista de elegibles.

Carlos José Naranjo Arabia, otro de los aspirantes, obtuvo en la prueba de conocimiento 64,4 puntos; en la prueba comportamental obtuvo 2,94; y en la valoración de antecedentes obtuvo 6,76 puntos. El resultado parcial de Naranjo es de 74,1 ubicándose en el segundo lugar de la tabla.

Por su parte, Iván Sierra Porto, aspirante que se ubicó en el tercer lugar por su puntaje parcial, obtuvo en la prueba de conocimiento 64,4 puntos; en la prueba comportamental obtuvo 2,96; y en la valoración de antecedentes obtuvo 6,42 puntos, por lo cual su resultado parcial es de 73,78 puntos.
Nótese que aunque Naranjo y Sierra superan a Matson en la prueba de conocimientos por 2,8 puntos, el actual Personero repunta con sus 17,91 puntos en valoración de antecedentes.

A los tres punteros en la carrera por la Personería les falta la prueba de la entrevista, que equivale al 5%. La prueba de conocimiento equivale al 70% del puntaje, la prueba comportamental al 5%, y la de valoración de antecedentes al 20%.

El Concejo convocó y reglamentó este concurso público y abierto de méritos para escoger al Personero del periodo entrante a través de las resoluciones 118 del 3 de noviembre, 123 del 6 de noviembre, 141 del 18 de noviembre, 143 del 26 de noviembre y 149 del 4 de diciembre de este año.

Llama la atención que no quedó ninguna mujer entre los tres opcionados, sin embargo, dentro de las reglas del juego anunciadas por el Concejo se aclaró que de 100 preguntas solo pasaban quienes contestaran 80 acertadas. Se presume por ello que ninguna mujer pasó las 80 preguntas. Los resultados de los otros aspirantes no fueron publicados.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS