Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tres proyectos de acuerdo se debaten en audiencia pública en el Concejo

Pagos diarios, buena alimentación y transporte exigen los actores que trabajan como extras para su participación en las películas que se filman en la ciudad.

Con esta discusión se da inicio al debate de audiencia pública en el Concejo Distrital, donde se discute el proyecto de creación de la Comisión Fílmica de Cartagena y la reglamentación de producción cinematográfica en el espacio público de la ciudad.

Además, en la corporación se debate los incentivos tributarios para las empresas que generen empleo en la ciudad y el proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica el presupuesto de Cartagena para vigencia fiscal 2013.

El secretario de Gobierno, Carlos Coronado, asiste en representación del Gobierno distrital y aseguró que "esperamos que el Concejo apruebe estas iniciativas que son importantes para el desarrollo de la ciudad y que generarían empleo para los cartageneros".

PROYECTO NO REÚNE LAS CONDICIONES TÉCNICAS NI JURÍDICAS

Un llamado a que se haga una revisión al proyecto de creación de la Comisión Fílmica y que se convoque al sindicato de actores de la ciudad para que se reforme dicha iniciativa, es lo que hacen algunos concejales al Gobierno distrital.

La concejal Saray Aguas, coordinadora ponente de la iniciativa, propuso que "nos sentemos a revisar este proyecto para que no quede por fuera el sindicato de actores que ya está constituido y que con esta iniciativa quedaría derogado".

Así mismo, el concejal David Dajer propuso que se archive este proyecto porque considera que "no reúne las condiciones técnicas, ni jurídicas para ser estudiado por esta corporación, al punto que escribieron Concejo con S".

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Cuidado!

Si las peticiones de los 'extras' son exageradas, nadie vendrá a filmar. Ni empleo precario ni empleo como si lo fueran de nuevos ricos...

QUE NO VENGAN !!!

Tremendo reproche tan lamentable... si no vienen que no vengan, ahora va a haber que aceptar unos proyectos que no tienen ni piés ni cabeza, en donde aparece concejo con s... QUE PORQUERÍA, NO VI UN ALCALDE QUE PRESENTARA PROYECTOS TAN MEDIOCRES. ARCHIVEN TODA ESA BASURA!!!