Política


Tribunal declara improcedente tutela que buscaba tumbar la terna a la Alcaldía

REDACCIÓN POLÍTICA

18 de septiembre de 2018 12:20 PM

La Sala Especializada en Restitución de Tierras del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena resolvió declarar improcedente el mecanismo de amparo de tutela invocado por Javier Bustillo Pertuz, quien buscaba suspender el proceso para escoger el reemplazo del alcalde suspendido Antonio Quinto Guerra.

Bustillo Pertuz, excandidato a la alcaldía de Cartagena en las elecciones atípicas realizadas el pasado 6 de mayo, sostiene que al estar el candidato investigado por una presunta inhabilidad, el Partido Conservador perdió el derecho de presentar terna.

"Cuando el Tribunal Administrativo admite y suspende provisionalmente al mandatario, es porque hay un hecho de golpe. Lo mismo ocurre cuando el Consejo de Estado ratifica la decisión del Tribunal (...) Por eso le estamos diciendo al Presidente que el Partido Conservador no es legitimo, vició todo el proceso por lo que es responsable y no puede el que en estos momentos presente una nueva terna", argumentó Bustillo.

Solo el recurso presentado, la Sala Especializada expone que “declarar improcedente al amparo de los derechos fundamentales a elegir y ser elegido y a la administración de justicia”.

Así las cosas, se espera que este martes el presidente Iván Duque elija entre los candidatos de la terna, quién es el nuevo alcalde encargado de Cartagena.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS