Política


Tribunal falló a favor de reintegro de Verena Polo a la ESE

REDACCIÓN POLÍTICA

16 de marzo de 2017 12:00 AM

El Tribunal Administrativo de Bolívar determinó amparar el derecho fundamental al debido proceso a Verena Polo Gómez, exgerente de la ESE Hospital Cartagena de Indias, el cual habría sido vulnerado por el Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito de Cartagena, que levantó una medida cautelar para reintegrarla a su cargo de gerente, el 14 de diciembre de 2016.

Debido a esto, Polo podría volver a la gerencia de la entidad que hoy ostenta Roque Bossio.

El 1 de agosto del 2016, el Juzgado Séptimo Administrativo de Bolívar falló una “medida cautelar” dentro un proceso de nulidad y restablecimiento del derecho”, que permitía el reintegro de Polo Gómez al cargo.

El Juez le dio la razón a Verena Polo y por tal motivo decretó la medida cautelar y suspendió los efectos del decreto 0216, en el que se niega la reelección, y en cambio ordenó al alcalde Manolo Duque “nombrar en provisionalidad a Verena Polo como Gerente, hasta que se resuelva de fondo el litigio”. Pero la Alcaldía de Cartagena y la ESE habían apelado y logrado tumbar la medida cautelar.

Con la nueva decisión se espera una respuesta del Distrito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS