Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Tribunal ordena a Álvaro Uribe rectificar afirmaciones contra Daniel Samper

El Tribunal Superior de Bogotá le ordenó al senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez, que rectifique dentro de 48 horas los señalamientos que hizo en contra de Daniel Samper Ospina, a quien calificó de “violador de niños”.

Con ponencia del magistrado Luis Fernando Ramírez, la Sala Penal del Tribunal concedió la tutela que interpuso el columnista pedía la retractación que hiciera Uribe Vélez en Twitter, en los mismos términos y condiciones en las que se hizo.

El fallo ordena al ex presidente Uribe a que “emita una retractación firme y precisa de la sindicación al accionante de violador de niños y de la afirmación acerca de que éste hizo publicaciones pornográficas, a través del mismo medio en que las expresó, aclarando que esas afirmaciones realizadas anteriormente por él no se basan en evidencias disponibles; por consiguiente, que no es cierto lo afirmado por él respecto del periodista”.

La determinación señala que se deberá informar al Tribunal al cumplimiento de esta orden de rectificación.

En la tutela, Samper Ospina señaló que el senador Uribe Vélez “decidió por sí y ante sí, y sin una sola prueba, sindicarme de ser “violador de niños”, lo que constituye un señalamiento calumnioso que lesiona mis derechos constitucionales a la honra, buen nombre y al derecho a la rectificación, por lo cual protesté públicamente, actitud que fue respaldada ampliamente por muchas personas en las redes sociales y concretamente por colegas periodistas”. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ummmm

ummmm , lo veo en declive vertiginoso.

le va tocar morderse los dientes...

El Dr. Uribe contrario a lo que esta acostumbrado esta vez le tocara retractarse. Creo que como promulgador del respeto a la justicia no tendrá problema en hacerlo, DEBE CUMPLIR CON LA LEY. De igual forma ya va siendo hora que responda por lo que aun esta pendiente de su Gobierno por resolver si quiere recuperar su ya decaída credibilidad con miras a la elecciones del 2018. DR URIBE LE TOCO

El cuarto poder

Definitivamente Samper le dan licencia para burlarse aún más del que le de la gana, la Justicia sigue en declive.

EL DUCE....

Ya era hora que el Dr. Uribe entendiera que el no es "El Duce" de este país, al que la ley no lo toca y que lo que el dice se hace aun en contra de la ética política y la ley. Nadie pone en duda que hizo cosas importantes para el país pero de igual forma en su gobierno hay episodios funestos y contrarios al ordenamiento político y por ello debe responder si quiere ser un referente de honestidad.

LA LEY DEL EMBUDO

El tribunal ordena RECTIFICAR, si el calumniador fuera un Miguel de los Palotes, la indemnización seria de 1000 SMMLV y difundir por el mismo medio las escusas por los agravios cometidos, pero como es por quien dice por cual votar y el dueño de media Colombia, la sentencia es una ridiculez. Samper vs Uribe, se nota a leguas que el #82 tiene mas poder que el otro expresidente. Mientras Manolo ????

ESTÁN APARECIENDO LAS LLAVES

Tanto va el balde a la vaca hasta q derrama, y todavía hay fanáticos inconformes por la retractación q debe hacer este esperpento acostumbrado a calumniar a quien le de su gana, menos mal q C/bia esta despertando y se esta dando cuenta de la verdadera identidad de este personaje q algunos idolatran y lo proponen como la salvación del país. ABRAN LOS OJOS, DEJEN DE SEGUIR SIENDO MASOQUISTAS.

Li.liana Her.nandez Montes asesina de ctgenero Al.varo Or.donez.

Li.liana Her.nandez Montes asesina de ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana Hernandez d Sincelejo excatre d Vicente Blel, Vargas, testaferro Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso,Li.liana NO sabe quien s genitor de su hijo Tomas Eduardo: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices