Política


Tributos e incorporaciones al presupuesto siguen vivos

ERNESTO TABORDA HERRERA

19 de septiembre de 2013 12:02 AM

A un día de ser aprobados o no, en primer debate de comisión en el Concejo, están los dos proyectos de acuerdo presentados por el Distrito, uno para realizar unas incorporaciones al presupuesto de este mismo año, y otro que ofrece incentivos tributarios a los contribuyente de impuestos en la ciudad.
Del segundo se sabe que existe ya una ponencia negativa que podría archivarlo mañana.
Ambas iniciativas son consideradas como cruciales para la marcha de la reciente administración del alcalde Dionisio Vélez, quien ha dicho que con estos proyectos se asegura el buen financiamiento fiscal para lo que queda de 2013.

Terminaron secretarios
En la sesión del miércoles, los concejales escucharon la exposición de motivos, de los últimos secretarios de despachos y gerentes de institutos descentralizados del Distrito que faltaban, sobre los recursos solicitan estas dependencias en el proyecto de acuerdo 061, por medio del cual se efectúan unas incorporaciones y unos traslados presupuestales, recursos de capital y recursos de fondos especiales en la vigencia fiscal de 2013.
Asistieron la directora del IPCC, Nacira Ayos; la directora de Valorización, Cecilia Bermúdez; el Comandante de Bomberos, Joel Barrios Zúñiga; la directora de Planeación, Dolly González; y la directora de Corvivienda, Carmen García.
El concejal Américo Mendoza, de la comisión de presupuesto, dijo tras haber escuchado a los funcionarios, que lo que sigue es hacer los estudios de legalidad y conveniencia para plasmarlos en la ponencia que debe suscribirse, “a fin de determinar si el proyecto de acuerdo se aprueba o no”.
En caso de que no se apruebe, la iniciativa se archiva y si se aprueba continúa para segundo debate.

$32 mil millones
El proyecto de acuerdo de modificación de presupuesto, según el presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra, “pretende incorporar $32 mil 900 millones en recursos, que provienen de unos documentos Conpes, de destinación específica de la Nación y otros $13 mil millones en traslados.
Así las cosas, se estaría hablando de un proyecto de más de $45 mil millones, para ejecutar en lo que resta del año en el Distrito.
En la sesión de ayer, los concejales escucharon cuáles son las partidas que pretenden incorporar en IPCC y Bomberos.
Sobre lo que se gastarán
“No es un despropósito invertir $800 millones en las fiestas de noviembre como pide el IPCC en este proyecto presupuestal, porque a las fiestas hay que invertirle cada vez más recursos”, dijo el concejal Pastor Jaramillo, de Cambio Radical.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS