Política


Tutela para tumbar a Gallo Paredes sería improcedente

REDACCIÓN POLÍTICA

19 de diciembre de 2015 12:00 AM

El equipo defensor del alcalde electo de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo Paredes, y miembros de su grupo político, empezaron una cruzada para defender la credencial del político.

Ante la tutela interpuesta por el excandidato al mismo cargo, Omar Frieri, que busca tumbar a Gallo, los seguidores del electo radicaron una petición ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bolívar  aduciendo que dicha tutela es improcedente porque “los derechos fundamentales constitucionales de los electores no pueden ser violentados mediante el uso de medidas arbitrarias adoptadas ni por particulares ni  por personas revestidas de autoridad”. Los seguidores de Gallo aducen que el alcalde “deberá  posesionarse el 1 de enero porque los votos que se le depositaron en la mesa 7 de la zona 1 de El Carmen de Bolívar,  fueron votos ejercidos democráticamente”, dice la misiva al Tribunal.

“Los pobladores de El Carmen de Bolívar vivimos, por más de medio siglo, bajo un cruel e inhumano régimen de violencia que nos marcó hasta la cuarta generación. Hoy somos considerados, por la fuerza de nuestros derechos constitucionales y por política del Gobierno Nacional, zona de consolidación  de la paz y por tanto, sujetos de reparación individual y colectiva. A esta altura de nuestras vidas, no resistimos ninguna otra forma de violencia como, por ejemplo, la de pretender desconocer, mediante una aparente vía legal, la justa elección y posesión del alcalde Rafael Gallo Paredes”, dijo por su parte Luis Morante, uno de los ciudadanos que encabeza la misiva ante el Tribunal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS