Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un día sin redes sociales, la propuesta del congresista Silvio Carrasquilla

El Representante a la Cámara y ex Alcalde de Turbaco, Silvio Carrasquilla, presentó al Congreso de la República un proyecto de ley con el que busca proteger los valores familiares de los colombianos con propuestas como, por ejemplo, mejorar la calidad de la tercera edad, flexibilidad de horarios laborales, aumenten las jornadas de integración familiar, y mejorar la comunicación entre diferentes generaciones, entre otras.

Sin embargo, entre el proyecto de ley, la propuesta que más ha despertado la atención de los colombianos es la de prohibir el uso de las redes sociales cada 15 de mayo, opacando los demás puntos del proyecto que Carrasquilla tituló ‘Por medio de la cual se adoptan mecanismos de protección de la familia’.

Según señaló Silvio Carrasquilla, la idea de tener un día sin redes sociales en Colombia es que los ciudadanos se aparten un momento de la tecnología y las nuevas dinámicas de comunicación, y se unan y rescaten los valores familiares sin ningún tipo de distracción.

“El 15 de mayo es el Día de la Familia, no hay mejor fecha para alejarnos del computador y los celulares y nos dediquemos a nuestros hijos, padres y hermanos. Este proyecto ha despertado cierta polémica en el Congreso y ahora en la ciudadanía, pero creo que es un proyecto pensado y necesario para que los colombianos tengan más tiempo para estar en familia”.

El primer debate de este proyecto se hará en la Comisión Séptima Constitucional Permanente y los ponentes serás los representantes Argenis Velasquez Ramírez, Guillerma Bravo Montaño y José Elver Hernández Casas. (Para más información haga click aquí)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Interesante pero.....

La idea no es mala y suena interesante, pero la pregunta seria ¿Será que el Departamento de Bolívar y el Distrito no merecen que sean considerados en el Congreso proyectos de gran envergadura que permitan que las familias en Bolívar y Cartagena tengan Agua potable, alcantarillado, seguridad, educación, etc etc?. Se siente un vacío al pensar que elegimos a el Honorable representante Carrasquilla para legislar con propuestas equilibradas y a tono con las necesidades de nuestro Departamento mas que para legislar con sus acostumbradas ideas y acciones "Alocadas". Le quedaría mejor pelear por el maltrato a los "Burros" ya que fue la figuaracion con el burro "OBAMA" la que uso para mojar prensa nacional.....Silvio hay que madurar un poco y se ve que el congreso aun no lo hace.

TURBACO

Le han cerrado el paso a Turbaco con un peaje que no le trae sino consecuencias nocivas a ese pueblo. Que harán estos salvajes políticos esos dineros que recobran en ese peaje. Le quitaron a los pobres las ventas de fritos y demás ventas que se hacían con el paseo que algunos cartageneros le hacían a este vecino pueblo, que solo lo acompaña una ciudad donde nos tienen acorralados de peajes. Que político tan inepto dedicarse a esa ruindad de ideal. Es una estocada al mal. !Que mala suerte ha tenido este población, acompañada solo del Turco Isaca !

propongo...

....un dia sin politicos mediocres.....

mas....

Totalmente de acuerdo....Ideas como las de Pion, al parecer ambos asistieron a la misma Universidad y pasaron raspado si es que pasaron. #@ideascantinflescas

que genio....

pa justificar el sueldito saca cualquier pendejada......como es que llegan estos pelmazos al congreso?

Yo te apoyo!

DXTX comentó el Jue, 08/13/2015 - 15:45

propongo...

....un dia sin politicos mediocres.....

Jajaja. Yo te apoyo, pero no un día, sino una vida entera sin políticos mediocres.

SAPO

TANTOS PROBLEMAS QUE TIENE BOLIVAR Y COLOMBIA Y A ESTE PAYASO MEDIOCRE SOLO SE LE OCURRE SEMEJANTE IDEA? BUSCA OFICIO PAYASO.

El Clan de los chespiritos

Esa si es una buena idea....UNA ETERNIDAD SIN POLÍTICOS MEDIOCRES.....Y PENSAR QUE TURBACO SIGUE SIN ACUEDUCTO......

Otro Pión...

me da pánico cuando los políticos se llenan de ideas. ¡Son peligrosísimos! ¿Qué comentario hacer? ¡Pues reírse de tanta imbecibilidad! Con todo respeto... Pobre Turbaco!

Me pregunto como llego a ser congresista?

Este si es mucho payaso. Definitivamente la estupidez no tiene limite!

Silvio debes preocuparte porque Turbaco tenga alcantarillado

Silvio debes preocuparte porque turbaco tenga alcantarillado y no hagan popó en pozas sépticas, también debes preocuparte por el asunto del agua potable y la pobreza que galopea en tu municipio.

Trabaje que para eso lo eligieron

Busquen más bien que Turbaco, un municipio a cinco minutos de Cartagena, tenga agua potable, alcantarillado, vías en buen estado y una autoridad de tránsito que regule la movilidad municipal.

Disculpen.

Apreciados ciudadanos de este hermoso país, de corazón los bolivarenses le pedimos disculpas por haber elegido a semejante inepto como representante a la camara. Pedimos sinceras disculpas y en lo posible no volverá a suceder.

Otra Burrada de este vulgar Personaje

Que tristeza que Bolívar haya elegido una persona tan cabeza hueca como esta, que no tiene los mas mínimos argumentos para presentar proyectos de Ley serios que beneficien a Turbaco que es ejemplo de corrupción y politiquería a nivel nacional, toca preguntarle a este Pseudo Representante de donde saco al plata para financiar la campaña, si aun le queda algo de hombría, que rinda cuentas a la justicia. Ya no es extraño que haga este tipo de propuestas, ya que todo lo que el hace son puras burradas.

SILVIO HAY COSAS QUE JAMAS DEBEN DECIRSE

Silvio, al parecer usted no conoce la importancia de las redes para el mundo moderno en lo económico, social, familiar, político, etc.
Un día sin redes es como proponer a los ciudadanos un mes SIN IR AL BAÑO HA HACER LAS NECESIDADES.

UN DÍA SIN REDES ES APAGAR MAS DE UN BILLON DE EQUIPOS NECESARIOS E INDISPENSABLES PARA LA PRODUCCIÓN MUNDIAL.
LAS REDES NO SOLO SON EL CHAT DEL CELULAR DE TUS HIJOS, HOY ES LA ECONOMÍA MUNDIAL, EL LA SALUD Y LA EDUCACIÓN. ES EL PERIODISMO Y TODAS LAS COMUNICACIONES Y SE DEJARÍAN DE TRANZAR BILLONES DE BILLONES EN DOLAR.

LIDIO TU ERES MI AMIGO, PERO YA ERES REPRESENTANTE, POR FAVOR DEJA DE JUGAR AL BURRITO, TU NIÑEZ YA PASÓ.
ESTA VAINA Y ESE CARGO DE ELECCION POPULAR QUE TIENES ES MUY SERIO PARA QUE TU TE LAS TIRES DEL USO CARRUSO CON LOS CIUDADANOS QUE TE ELEGIMOS.

TURBACO ATRAVIESA POR UNA SITUACION CRITICA

Da grima saber y pensar que el Municipio de Turbaco a pocos kilómetros de Cartagena, este atravesando por una situación critica en materia de seguridad social y económica por falta de presencia del Estado,por cuanto los fines esenciales,los derechos, sociales y culturales de que nos habla la constitución política de Colombia, no llegan a los sectores vulnerables y de extrema pobreza de la población que son los que mas necesitan de la mano poderosa del Estado.
lo anterior en mi concepto obedece fundamentalmente a que los políticos de turno no tienen conciencia de clase, y no se preocupan por mejorar so condición de vida, presentando proyectos,programas y planes para su desarrollo integral y en especial de los sectores mas pobres.
No obstante esta población con el concurso decidido de los sectores marginados apoyaron en su avidez vehemente de ir al parlamento al señor Silvio Carrasquilla y este solo se ha preocupado por su imagen presentando proyectos que no ayudarían a subsanar la problemática real de turbado.

Sectores como la Unión,El Talón viven en extrema pobreza,casuchas de cartón plástico y un zinc oxidado. con vías en mal estado,sus necesidades fisiológicas las depositan en papel y las tiran a la interperie, trayendo como consecuencia contaminación del medio ambiente, presentándose enfermedades en los niños como parasitismo, dermatosis, enfermedades de las vías respiratorias entre otras. vias importantes de comunicación como la de la Linea, se encuentran destrozadas y en mal estado siendo estas de suma interés, para los sectores como Juan 23, el Talón, La unión y mamellal.

Porque este parlamentario nacido en Turbaco y cuyo apoyo lo recibió de estos sectores no se preocupa por presentar proyectos y programas serios para mejorar la condición de vida de estos sectores en materia de seguridad social y económica, tales como adecuación y mejoramiento de vivienda. vías de comunicación, y unidades sanitarias, asi mismo en los sectores como Buenos aires, calle primera y segunda, El Paraiso, y otros que el conoce, se encuentran en mal estado, es necesario que se presenten proyecto de vías de comunicación calles y andenes, que podría ser viables si existe la voluntad política de hacerlos con los recursos que el Estado entrega de la regalías al municipio.

ESTE GRANDISIMO HHH.PPP

ESTE GRANDISIMO HHH..PPP FUE UNO DE LOS QUE LE VENDIÓ EL ACUEDUCTO AL LADRÓN MAS GRANDE QUE TIENEN LOS MUNICIPIOS DE LA COSTA EL FAMOSO ASESINO TURCO HILISACA Y HASTA HORA EL AGUA EN TURBACO ES MARTIRIO LLEGA CADA 15 DIAS

ESTE MAN TIENE ES MIER--DA EN ESA CABEZA

este man siempre ha tenido mier--da en esa hijue--[-- Censurado --] cabeza