Política


Un día sin redes sociales, la propuesta del congresista Silvio Carrasquilla

EL UNIVERSAL

13 de agosto de 2015 03:23 PM

El Representante a la Cámara y ex Alcalde de Turbaco, Silvio Carrasquilla, presentó al Congreso de la República un proyecto de ley con el que busca proteger los valores familiares de los colombianos con propuestas como, por ejemplo, mejorar la calidad de la tercera edad, flexibilidad de horarios laborales, aumenten las jornadas de integración familiar, y mejorar la comunicación entre diferentes generaciones, entre otras.

Sin embargo, entre el proyecto de ley, la propuesta que más ha despertado la atención de los colombianos es la de prohibir el uso de las redes sociales cada 15 de mayo, opacando los demás puntos del proyecto que Carrasquilla tituló ‘Por medio de la cual se adoptan mecanismos de protección de la familia’.

Según señaló Silvio Carrasquilla, la idea de tener un día sin redes sociales en Colombia es que los ciudadanos se aparten un momento de la tecnología y las nuevas dinámicas de comunicación, y se unan y rescaten los valores familiares sin ningún tipo de distracción.

“El 15 de mayo es el Día de la Familia, no hay mejor fecha para alejarnos del computador y los celulares y nos dediquemos a nuestros hijos, padres y hermanos. Este proyecto ha despertado cierta polémica en el Congreso y ahora en la ciudadanía, pero creo que es un proyecto pensado y necesario para que los colombianos tengan más tiempo para estar en familia”.

El primer debate de este proyecto se hará en la Comisión Séptima Constitucional Permanente y los ponentes serás los representantes Argenis Velasquez Ramírez, Guillerma Bravo Montaño y José Elver Hernández Casas. (Para más información haga click aquí)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS