Política


Un sector de La U apoyaría a Vargas Lleras como vicepresidente

COLPRENSA

02 de febrero de 2014 04:42 PM

Un sector de importancia en el Partido de la U empezó a mover al interior de la colectividad el nombre del exministro Germán Vargas Lleras como candidato a la vicepresidencia en la fórmula con el presidente Juan Manuel Santos, quien recibió la semana anterior el aval de partido para ir por la reelección. 

Se trata del grupo que lidera la exsenadora Dilian Francisca Toro y el representante a la Cámara, Roosvelt Rodríguez, quien aspira a llegar al Senado. Rodríguez sostuvo que si bien Santos es libre en escoger su vicepresidente, el nombre de Vargas Lleras daría un complemento a su nuevo gobierno, pero además porque es un líder ampliamente conocido. 

De otra parte el congresista señala que ve con muchas posibilidades que el presidente Santos gane en primera vuelta, por cuando sus contendores pareciera que ya no van a subir más de donde están en este momento. 

- El Partido de la U ya le dio el aval al Presidente Santos, ¿Cómo comienza la campaña política? 

Teniendo en cuenta que el presidente ha venido repuntando en las encuestas, lo que faltaba era un respaldo oficial de su organización política para consolidar su campaña, el respaldo que le entrega el partido de la U al presidente asegura el triunfo en el próximo debate electoral para la Presidencia de la República. 

- ¿Confían en que el presidente gane en primera vuelta? 

Yo creo que nada se pierde con ser optimista, la mejor opción a la Presidencia es Juan Manuel Santos, respeto a sus rivales en esta contienda electoral, pero ninguno puede poner en riesgo la reelección. Esperamos que sea elegido en primera vuelta, porque en la pasada campaña electoral estuvimos muy cerca. Después de todos los logros del gobierno los colombianos optarán por lo más sensato que es elegirlo de nuevo. 

- ¿Quién va a manejar la jefatura de campaña Vargas Lleras o La U? 

Vargas ha sido claro en que la Fundación Buen Gobierno no es un partido político, ni una organización política por lo que seguirán en el trabajo que les corresponde que es presentar la obra de gobierno del presidente e ir enriqueciendo el debate, pero la parte operativa debe ser de los miembros de la política colombiana. 

- ¿Ustedes ya sugirieron nombres para la vicepresidencia? 

No cometemos imprudencia si le sugerimos candidatos, pero lo ideal es que él tenga plena potestad para elegir su fórmula. Por supuesto que teniendo una impresión de la realidad del país, no puede ser cualquiera, en este caso el partido lo dejará en libertad. 

- Pero, ¿a usted le gusta el nombre de Germán Vargas Lleras para esa dignidad? 

A mí me gusta como fórmula vicepresidencial, porque será un complemento del gobierno de Juan Manuel Santos, los colombianos conocen la identidad de Germán Vargas Lleras y su liderazgo en la fundación, además yo no veo ninguna rivalidad allí. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS