Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Universidad española cancela acto de reconocimiento a liderazgo de Álvaro Uribe

-A A +A
 

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), de España, iba a entregar el próximo 5 de julio su Medalla de Honor al expresidente colombiano y senador Álvaro Uribe Vélez. Pero terminó por cancelar el evento.

El reconocimiento se le hacía al hoy jefe del Centro Democrático por el liderazgo político y la trayectoria que ha tenido como estadista, así como su compromiso con la democracia y defensa de los derechos humanos, según el Consejo de Gobierno de la Universidad. 

Sin embargo, las críticas de organizaciones y movimientos sociales españoles por la entrega del galardón en un momento coyuntural para Colombia, así como los cuestionamientos que existen alrededor de su política de seguridad democrática, llevaron a la institución educativa a tomar dicha determinación.

Según la Universidad, el reconocimiento no tiene “ningún carácter político ni relación con las posiciones de los galardonados en los asuntos internos de sus respectivos países”.

URIBE REITERA CRÍTICAS AL PROCESO DE PAZ

Mientras tanto, el senador Uribe reiteró desde Rionegro, Antioquia, sus críticas frente al proceso de paz que se adelanta con las FARC.

"En nuestro Gobierno se extraditaron catorce jefes  paramilitares y cuatro de las FARC; ahora el cartel de cocaína más grande mundo, las FARC, no tienen extradición. En nuestro Gobierno no se permitió a los cabecillas del paramilitarismo elegibilidad política; ahora los cabecillas de las FARC tendrán elegibilidad política”, dijo.

“Ahora están convirtiendo a las FARC de grupo narcotraficante a 'paraestado' porque el Gobierno acuerda con ellos integrarse para combatir los residuos del paramilitarismo, las bandas criminales, la corrupción de los funcionarios y a los supuestos enemigos de la paz”, continuó.

Y agregó: “También me parece muy grave, en este proceso, la validación por parte del chavismo y del castrismo que han oprimido y empobrecido a sus pueblos. Por fortuna está Almagro en la Secretaría de la OEA, porque la Secretaría de la OEA en 2004 lo que hizo fue validar el fraude de Chávez en Venezuela".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bueno...

solo miren el tipo de mirada que tiene en la foto...est tipica del neurotico por la violencia solapada, del sinico, ademas de un hombre lleno de odio...todo eso se puede leer en ese rostro maltratado por las constantes derrotas desde que perdio el poder presidencial... Que bueno....este señor hay que darle una medalla a la actuacion, al mejor impostor,.....y al mentiroso mas grande de colombia, claro con todo su sequito de vampiros....menos mal que algunos ya estan presos....

Yidispolitica?

Quien le valido su fraude de 2008??? Ya se le olvido, a Colombia no.

ref: Yidispolitica?

Necesitas un diccionario de lengua castellana, ves por alli en los alrededores de la Universidad de Cartagena venden libros en las aceras procura conseguir un diccionario aunque sea los que llaman de bolsillo para que busques el significado de la palabra fraude.

Otra vez los mamertos

Los mamertos! Esa especie discola que nunca halla paz ni reposo, porque entender no es precisamente el don que la naturalerza les ha dado. Entre la gente que se opuso a tal galardon estuvo uno que dijo que el no sabia nada de Uribe pero que se oponia porque otros se oponian. Lo que me llama la atencion es que para la izquierda es legitimo perseguir a sus opositores por los medios que sean y donde sea pero eso es valido solo si es alguien que piensa distinto de ellos. La verdad es que Uribe es un Estadistita, sí Estadista, que no necesita de estas acolades para ensanchar una hoja de servicios meritoria por donde quiera que se la mire. Ahora la mamertera anda muy cercana al pms porque dicen que finalmente los de farc van a dejar la mala vida. Ojala eso sea cierto pero mucho me temo que esto sera como las damas alegres que deciden ajuiciarse durante el dia. Espiritu de Pinochet envia otros servidores para beneficio de la patria.

El asqueroso alvaparaco

En hora buena la universidad española rectifico que iba a premiar una lacra criminal y falaz individuo.

A LA MEMORIA DEL PSICÓPATA NARCO-PARAMILITAR

Hoy debemos recordarle a Uribe, que el paramilitarismo, si tiene representación política y es usted, quien la encabeza, señor de las sombras, lo que busca la política de paz, no es asumir un modelo Venezolano o cubano, Santos es un representante del capitalismo salvaje, del neo-liberalismo, su tendencia es contraria a lo usted expresa, y eso usted lo sabe; Santo no interpreta el sentir popular, y mucho menos, es miembro camuflado de las Farc; en cuanto a fraudes, señor Uribe, usted también se hizo re-elegir ilegalmente, los nombres de YIDIS y TEOLINDO, serán su sombra por el resto de sus días;, Santos se hizo re-elegir con otorgamientos de contratos y lo que usted bautizó como mermelada; pero lo elegimos, porque era menos malo que su alfil; el pueblo prefirió al menos malo, porque es realmente malo, pero el otro era muchísimo peor y además el País no aguantaba a un títere de Uribe, que hasta cambió el tono de voz para imitar la voz maricona de santuron empiedraó, de su amo y señor; ahora esa Universidad cayó en un grave error, porque la Unión Europea y Francia en especial, lo declararon "un mal ejemplo para la juventud" ¿digame si miento? y eso sucedió cuando pretendía ser profesor de la Escuela de Ingeniería -ANIN- de Francia, e igual rechazo recibió en E.U. a quien le sigue lamboneando como arrodillado, después de tal humillación, porque los docentes declararon unánimemente, que renunciarían, si usted era contratado como docente, y humildemente renuncio usted a esa aspiración y volvió con el rabo entre las piernas, a buscar aforo en el Congreso, consciente de que solo ese fuero, lo libra de la justicia; carece usted señor URIBE DE AUTORIDAD MORAL PARA HABLAR DE CORRUPCIÓN Y DE TERRORISMO, déjele esa tarea a la comunidad internacional, que hoy nos apoya, y ante la cual, denunciaremos cualquier embarrada que haga Santos o las FARC, con la misma vehemencia, con que lo hemos denunciado a usted, en varias instancias judiciales nacionales e internacionales. Su silencio sería un gran aporte a la paz, pero el veneno que destila, no contribuye en nada y se expone al bembeó.



Cuando se comenta o se escribe algo debe hacerse con fundamentos y pruebas Jorge Danilo sabe usted en que época nació en Colombia el paramitalismo no tienes la menor idea de eso estoy seguro y hablas por que escuchas a quienes no les convienen que se les digan la verdad el señor uribe como todo se humano tubo equivocaciones y una de las mas grandes fue la de nombrar como ministro de la defensa a juan manuel santos y mas tarde apoyarlo en su candidatura a la presidencia de Colombia hoy estamos pagando las consecuencia de esa equivocacion del señor uribe y Dios quiera que nosotros corrijamos a tiempo esta falla hoy en dia usted tilda de paramilitar al presidente mas grande que a tenido colombia en toda su historia pero no dices nada de su ministro de defensa hoy presidente quien fue el que hizo todos los montajes de los falsos positivos en el pais hoy no dices nada en la forma como se esta llevando a cabo un proceso que ni tu ni yo sabemos como se esta desarrollando en la habana donde se habla de paz pero a que precio o es que usted esta de acuerdo a que estos narcos terroristas, violadores de niños,niñas ,asesinos ,mañana se sienten en el congreso de la Republica a legislar y proponer leyes que única y exclusivamente van a favorecer a los bandidos te invito a que reflexiones un poco y si realmente te sientes Colombiano no apoyes este mal proceso por que nos va ir peor que perro en misa como dice el adagio popular

ESTA GUERRA TENEMOS QUE PARARLA

Lo primero que aclaro es que: “No soy Santista”, y de lo que hablo, tengo fundamentos muy sólidos, por algo me han admitido las denuncias que hecho, contra Uribe y contra el mismo Santos, ante la Corte Penal Internacional y otras instancias judiciales; el proceso de paz, no es una panacea, tiene sus defectos, sus falencias y genera temores, pero no estamos solos en esto, la Comunidad Internacional nos está dando la mano, los expertos en negociaciones de paz, más reconocidos y de gran experiencia, están manejando esto; esto no lo está haciendo Santos, de quien se que es un mediocre y poco confiable; estoy apoyando este proceso de paz, porque sé que la paz, es posible y hoy los sobrevivientes de la Unión Patriótica, el M-19, el Quintín Lame, y otros son personas de bien, caso Navarro, Petro, y otros: dan testimonio de eso; con todo el respeto, lo invito a documentarse y a emitir criterios bien fundamentados, “negar que Uribe es un jefe paramilitar es como tapar el sol con un dedo”. Pida informes de la Administración de Uribe en Antioquia, en Colombia rompe el record internacional de imputaciones penales, fiscales y disciplinarias, ¿conoces a Santiago el de los doce Apóstoles?, ¿sabes quién era Alberto Uribe Sierra?, ¿Quién era el aliado de Santofimio Botero