Política


Universidad española cancela acto de reconocimiento a liderazgo de Álvaro Uribe

COLPRENSA

25 de junio de 2016 04:05 PM

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), de España, iba a entregar el próximo 5 de julio su Medalla de Honor al expresidente colombiano y senador Álvaro Uribe Vélez. Pero terminó por cancelar el evento.

El reconocimiento se le hacía al hoy jefe del Centro Democrático por el liderazgo político y la trayectoria que ha tenido como estadista, así como su compromiso con la democracia y defensa de los derechos humanos, según el Consejo de Gobierno de la Universidad. 

Sin embargo, las críticas de organizaciones y movimientos sociales españoles por la entrega del galardón en un momento coyuntural para Colombia, así como los cuestionamientos que existen alrededor de su política de seguridad democrática, llevaron a la institución educativa a tomar dicha determinación.

Según la Universidad, el reconocimiento no tiene “ningún carácter político ni relación con las posiciones de los galardonados en los asuntos internos de sus respectivos países”.

URIBE REITERA CRÍTICAS AL PROCESO DE PAZ

Mientras tanto, el senador Uribe reiteró desde Rionegro, Antioquia, sus críticas frente al proceso de paz que se adelanta con las FARC.

"En nuestro Gobierno se extraditaron catorce jefes  paramilitares y cuatro de las FARC; ahora el cartel de cocaína más grande mundo, las FARC, no tienen extradición. En nuestro Gobierno no se permitió a los cabecillas del paramilitarismo elegibilidad política; ahora los cabecillas de las FARC tendrán elegibilidad política”, dijo.

“Ahora están convirtiendo a las FARC de grupo narcotraficante a 'paraestado' porque el Gobierno acuerda con ellos integrarse para combatir los residuos del paramilitarismo, las bandas criminales, la corrupción de los funcionarios y a los supuestos enemigos de la paz”, continuó.

Y agregó: “También me parece muy grave, en este proceso, la validación por parte del chavismo y del castrismo que han oprimido y empobrecido a sus pueblos. Por fortuna está Almagro en la Secretaría de la OEA, porque la Secretaría de la OEA en 2004 lo que hizo fue validar el fraude de Chávez en Venezuela".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS