Política


Uribe denuncia presiones armadas para votar por Santos

COLPRENSA

15 de junio de 2014 10:07 AM

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, denunció hoy domingo la existencia de presuntas presiones armadas por parte de las Farc y las bacrim para que los electores voten a favor del presidente candidato Juan Manuel Santos.

Uribe hizo la fuerte denuncia hacia las 8:53 de este domingo en la Mesa número uno ubicada en la Plaza de Bolívar en el centro histórico de Bogotá, donde llegó en solitario, acompañado únicamente por el esquema de seguridad.

Luego de ejercer su derecho, Uribe Vélez hizo publicidad política a favor del candidato de su partido, Óscar Iván Zuluaga, señalando que se trata de una propuesta que respeta los valores democráticos y construye un país seguro, incumpliendo al parecer con el decreto electoral que prohíbe hacer arengas o mostrarse a favor de cualquiera de los candidatos.

“He votado con alegría por Zuluaga y Holmes que representan valores democráticos sin dobleces, un país seguro y en paz. He votado con tristeza porque los terroristas de Farc y Bacrim amenazas con masacres a los votantes de Zuluaga y con fusiles amenazan a votar a favor del candidato Santos sin que él pronuncie una sola palabra”, dijo Uribe.

Esta advertencia se suma a una lista de 45 denuncias que según el Centro Democrático fueron presentadas a la autoridad competente, versión que desmintió el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, quien reiteró que el uribismo no presentó ninguna prueba para que se iniciara una investigación.

Asimismo desde tempranas horas de la mañana escribió en su cuenta de Twitter: “Farc exige dinero a comerciantes de municipios de Nariño para logística electoral de Santos”.

Uribe se retiró del recinto fuertemente escoltado, para evitar situaciones como las que se presentaron durante las pasadas elecciones legislativas donde fue abucheado por los votantes que presenciaron su llegada al puesto de votación. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS