Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe divide apoyos a la alcaldía de Cúcuta

La visita del expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, el lunes, a Cúcuta, agitó la campaña a la Alcaldía y le sumó un nuevo ingrediente, a tan solo 26 días de las elecciones. 

En un sorpresivo y particular hecho que tuvo lugar durante uno de los actos políticos en los que Uribe presentó a su candidata a la Gobernación, Milla Romero, así como a los aspirantes a concejos y Asamblea que respalda su partido, los tres aspirantes al primer cargo de la ciudad con mayor favorabilidad (Carlos Luna, Jorge Acevedo y César Rojas) se encontraron en la misma tarima que presidía el también senador y juntos recibieron la bienvenida por parte del exmandatario. 

Aunque en agosto pasado, cuando se oficializó la adhesión del excandidato uribista, Sergio Entrena López, al proyecto de Acevedo (Cambio Radical), su equipo de trabajo aseguró que este hecho representaba el apoyo del exmandatario a la campaña, lo sucedido el lunes en el barrio La Libertad dejó ver que Uribe no se inclinará por una candidatura en particular.

De hecho, minutos antes de que se presentara el curioso episodio, en Los Patios, el expresidente reconoció públicamente no solo las cualidades del aspirante de Cambio Radical, sino las de Carlos Luna Romero, quien tiene el aval del liberalismo y la U. 

“El Centro Democrático ha tenido dificultades en la Alcaldía de Cúcuta. Hay unos compañeros que apoyan al doctor Jorge Acevedo y, además, se piensa que el doctor Carlos Luna es un hombre de virtudes. A mí me dicen que a Carlos Luna lo apoya el ministro de Santos y una cosa y la otra, pero entonces, yo pregunto, si es buena persona y me dicen que de lujo, ¿por qué lo vamos a maltratar?”, manifestó Uribe. 

En ese sentido, el dirigente les envió un mensaje a sus militantes y les advirtió que en el Centro Democrático se tiene que aprender a hacer una política desapasionada, buscando siempre las mejores personas. 

“Vamos a ver qué camino va tomando Cúcuta. El tema no es fácil, pero lo vamos a manejar con toda delicadeza. Lo que queremos es orientar ciudadanía y exigir mucho compromiso para administrar bien a Cúcuta”, dijo. 

También Rojas 

La tesis de los promotores de la candidatura de Jorge Acevedo terminó de desvirtuarse en el acto de la Libertad, con la aparición en tarima de César Omar Rojas Ayala, de Opción Ciudadana. 

Si bien hasta ese momento solo Luna y Acevedo hacían parte del discurso del exmandatario, una sorpresiva algarabía interrumpió el acto y terminó por poner en apuros al propio senador. 

Rojas Ayala, quien cuenta con el apoyo de un grupo de aspirantes al Concejo del Centro Democrático, también arribó al acto político, en compañía de un grupo de simpatizantes. 

Ante esta situación, el mismo Uribe no tuvo otra salida que permitirle, al igual que a los otros dos candidatos, estar a su lado, no sin antes advertirle que ha recibido información de que uno de sus principales problemas o defectos es la dependencia, en clara alusión al exalcalde Ramiro Suárez Corzo, promotor de su candidatura. 

“Que estén todos ellos aquí. Representantes de Acevedo, el doctor Carlos Luna, César. Yo no vengo a crear aquí cizaña entre la ciudadanía, de ninguna manera. Procederé con toda la prudencia, hablando con el doctor Oscar Iván Zuluaga. A ustedes (los ciudadanos) los invito a tener mucha serenidad, para que en estos días de reflexión les permita elegir la mejor opción para Cúcuta”, expresó Uribe 

Jorge Acevedo, quien inicialmente envió una comitiva encabezada por Hernando Angarita, el excongresista Basilio Villamizar y el aspirante al Concejo por el Centro Democrático, Juan Carlos Capacho, fue el último en llegar al acto, lo que terminó por agitar la escena que quedará para el recuerdo de esta campaña que ya comienza a entrar en su recta final. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese