Uribe formula duras críticas a la reforma del Equilibrio de Poderes

18 de junio de 2015 03:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al término de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, el expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez aseguró que tal y como pasó la reforma del Equilibrio de Poderes se le hizo mucho a la institucionalidad del país, todo por el deseo de “venganza política” del presidente Juan Manuel Santos en su contra.

Al descartar que vaya a presentar, por el momento, una demanda contra la enmienda constitucional, Uribe expresó que “me preocupa que querían eliminar la reelección por venganza política, pero no tenían que hacer tanto daño. El presidente Santos se valió de nuestra reelección para hacerse elegir, después se hizo reelelegir y ahí sí le pareció malo, cuando los países necesitan políticas de largo plazo”.

E insistió que “si querían era la morbosa decisión de venganza política de eliminar la reelección habría bastado con un solo artículo y no hacer tanto daño”

Explicó que ese daño se entiende porque se politizó aún más la forma para elegir al Contralor General de la República, al igual que para las Contralorías regionales.

“Sustituyeron al Consejo Superior de la Judicatura por un conjunto de entidades que es sumamente complejo y dejaron instituciones en impunidad, nadie va a juzgar a la Corte Suprema de Justicia, eso es un error”, concluyó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS