Uribe niega filtración y acusa de traidor al presidente Santos

09 de abril de 2013 11:18 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, negó que un militar le haya filtrado las coordenadas que publicó en días pasados en su cuenta de Twitter y que corresponderían a zonas en las cuáles se cesaron operaciones militares como parte del proceso de llevar a guerrilleros a La Habana, Cuba, para que participen en los diálogos de paz.
“Eso se conoce no porque haya filtración en las Fuerzas Armadas sino porque este Gobierno lo negoció con las Farc. ¿Y a través de quién lo conoce? De periodistas, políticos, cercanos al proceso de paz y a las Farc, que lo revelan”, dijo en el programa radial 'La Hora de la Verdad'.
Uribe Vélez insitió en que no fue una filtración por parte del Ejército y aseguró que el Gobierno quiere disimular el hecho de que esa información se conoció “porque el Gobierno la negoció con las Farc” haciendo una investigación.
“Y ahora se quiere disimular el tema y se quiere hablar de una filtración constitutiva de delito de traición a la patria. Señor presidente Santos, la traición a la Patria es uno de los delitos en que está incurriendo su Gobierno porque permite que asesine a los soldados y a policías y le da impunidad. Eso es traición a la patria”, agregó.
El ex jefe de Estado publicó el domingo en su cuenta de Twitter coordenadas que corresponden a las áreas generales del Guayabero, La Macarena, Vistahermos, Mesetas y La Uribe en el Meta en donde, al parecer, se ordenaba suspender operaciones militares.
La publicación fue inmediatamente cuestionada por varios sectores por tratarse de información de carácter reservado y de seguridad nacional y, al día siguiente, fue considerada por el propio Santos como de “muy irresponsable”.
Por el hecho, las Fuerzas Militares adelantan una investigación interna en contra del jefe de operaciones del Ejército, general Javier Rey Navas, y al menos cinco militares más.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS