Política


Uribe no fue a la Procuraduría a entregar pruebas de fraude electoral

COLPRENSA

18 de junio de 2014 07:18 PM

A pesar del reclamo público que hizo en redes sociales el pasado domingo una vez fue reelegido el presidente Juan Manuel Santos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aplazó, una vez más, la anunciada diligencia ante la Procuraduría General de la Nación en la que entregaría pruebas del que ha llamado "fraude electoral".

La diligencia prevista para este martes a las 5 de la tarde, la anunció el propio Centro Democrático en un comunicado de prensa en el que hizo una fuerte crítica al Jefe de Misión de la OEA, expresidente de Costa Rica, José María Figueres, quien consideró que las denuncias de fraude del electo senador eran "desproporcionadas".

“Es vergonzoso para democracia colombiana que el Jefe de la Misión de la OEA extralimite sus funciones de observador y subestime las más de 120 denuncias documentadas, que el Centro Democrático ha radicado ante la Procuraduría General de la Nación y la Unidad de Reacción Inmediata Electoral (Uriel), desde el pasado 9 de junio”, señaló el Centro Democrático este lunes.

No obstante, la cita no se cumplió este martes y en cambio se anunció que hacia las 10 de la mañana de este jueves, sería Uribe o un delegado, quien acudiría al Ministerio Público para entregar las pruebas que el Centro Democrático dice tener.

Un dato curioso, además, es que con el cambio de la diligencia, esta podría coincidir con la hora del partido de la Selección Colombia contra Costa de Marfil en la Copa Mundial Brasil 2014.

Cabe recordar que, en otro caso, el expresidente Uribe solo quiso hacer entrega a la Procuraduría y no a la Fiscalía del material probatorio que sustentaría su denuncia pública en el sentido de que a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010 habrían ingresado 2 millones de dólares del narcotráfico.

Sin embargo, ni en ese caso ni en este, el exmandatario ha entregado material probatorio alguno. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS