Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe pide a los colombianos oponerse a posible indulto a guerrilleros

-A A +A
 

Sin que aún estén definidos los beneficios que dará la justicia transicional a la guerrilla en caso de firmar la terminación del conflicto, el expresidente y jefe de la oposición Álvaro UribeVélez les pidió a los colombianos que se opongan a la posibilidad que se les otorgue algún tipo de indulto.

Su declaración se dio luego de que la Fiscalía General de la Nación expresara que en la justicia transicional que se pacte entre las partes podrían quedar excluidos los delitos que por narcotráfico se les cursa a los jefes de la guerrilla.

“En Colombia el narcotráfico no ha sido conexo con el delito político, sino con el terrorismo: Bojayá, el avión de Avianca, El Nogal, la bomba contra el Doctor Fernando Londoño, los diputados del Valle del Cauca. Invitamos a todos los colombianos y ciudadanos a oponernos al indulto del narcoterrorismo”, dijo Uribe en rechazo a esa posibilidad que se abre según expresa la Fiscalía.

Incluso, planteó que “por política, la Corte Suprema y la Fiscalía han condenado a mis compañeros de Gobierno. Por política, permisividad, quieren indultar al narcotráfico que ha sido la base del terrorismo: Bojayá, los diputados, el doctor Fernando Londoño, el avión de Avianca. Nos debemos oponer”, insistió.

De otra parte, controvirtió con los contratos que ha autorizado el fiscal General, Eduardo Montealegre, de quien asegura que ha manejado de forma directa la suma de 215 mil millones de pesos.

“En Colombia hay muchos departamentos donde faltan Fiscales, en uno de ellos faltan hoy 33 Fiscales y 55 investigadores. Con 215 mil millones podrían atender a 215 mil Familias en Acción o a 215 mil ancianos. El derroche le hace enorme daño al país, nosotros lo tenemos que denunciar. Entonces, la respuesta del Fiscal es decirme paramilitar; bueno, es lo mismo que me dice Maduro, es lo mismo que me dice la Farc, es lo mismo que me dijo Santos el año pasado”, sostuvo. 

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nos mediremos en las urnas

uribe sabe que su futuro político depende que la guerrilla siga en su demencial violencia. Sabe que sin conflicto interno él y sus huestes: José Obdulio, Rangel, Paloma,etc. Se quedan sin oficio. Llegará el día en que los enemigos del proceso de La Habana estarán de un lDo y los que estamos a favor del otro lado. Y democráticamente definiremos este asunto. ¡Ojalá nos veamos pronto!

y sus senadores?

Cuando este nefasto personaje fue presidente de Colombia, el congreso se formo con mas del 50% de personas acordes con el accionar paramilitar, apoyaron sus arremetidas contra la poblacion civil, violacion de erechos humanos, chuzadas, falsos positivos, etc..etc...y no dijo nada!!!

QUE BARBARIE LOS DE ESTE FORO

Pareciera que les pagaran por estar pendiente de cuanto anuncio hace uribe ........pierdan su tiempo guerrilleros de de foro...PORQUE DUELALE A QUIEN LE DUELA URIBE FUE EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO COLOMBIA !! y a quienes lo atacan en este foro ojala les paguen bien porque estan perdiendo su tiempo!
ARRIBA URIBE CON SUS IDEALES!!!

Bien Gazu

Duélale a quien le duela, si no fuera por Uribe ya timochenko o marquez estuvieran montados en la presidencia. ARRIBA URIBE. Y que se muerdan los dientes los enemigos de Uribe de este foro, se nota la ignorancia e incapacidad de estos foristas amigos del terrorismo.

No hay derecho

Estos cabecillas de la Farc debe pagar la misma pena que estan pagando los cabecillas de los paramilitares osea 8 años de cárcel. Gracias Dr. Uribe por seguir defendiendo a Colombianos.Dios lo bendiga.