Política


Uribe pide a los colombianos oponerse a posible indulto a guerrilleros

COLPRENSA

18 de septiembre de 2015 01:17 PM

Sin que aún estén definidos los beneficios que dará la justicia transicional a la guerrilla en caso de firmar la terminación del conflicto, el expresidente y jefe de la oposición Álvaro UribeVélez les pidió a los colombianos que se opongan a la posibilidad que se les otorgue algún tipo de indulto.

Su declaración se dio luego de que la Fiscalía General de la Nación expresara que en la justicia transicional que se pacte entre las partes podrían quedar excluidos los delitos que por narcotráfico se les cursa a los jefes de la guerrilla.

“En Colombia el narcotráfico no ha sido conexo con el delito político, sino con el terrorismo: Bojayá, el avión de Avianca, El Nogal, la bomba contra el Doctor Fernando Londoño, los diputados del Valle del Cauca. Invitamos a todos los colombianos y ciudadanos a oponernos al indulto del narcoterrorismo”, dijo Uribe en rechazo a esa posibilidad que se abre según expresa la Fiscalía.

Incluso, planteó que “por política, la Corte Suprema y la Fiscalía han condenado a mis compañeros de Gobierno. Por política, permisividad, quieren indultar al narcotráfico que ha sido la base del terrorismo: Bojayá, los diputados, el doctor Fernando Londoño, el avión de Avianca. Nos debemos oponer”, insistió.

De otra parte, controvirtió con los contratos que ha autorizado el fiscal General, Eduardo Montealegre, de quien asegura que ha manejado de forma directa la suma de 215 mil millones de pesos.

“En Colombia hay muchos departamentos donde faltan Fiscales, en uno de ellos faltan hoy 33 Fiscales y 55 investigadores. Con 215 mil millones podrían atender a 215 mil Familias en Acción o a 215 mil ancianos. El derroche le hace enorme daño al país, nosotros lo tenemos que denunciar. Entonces, la respuesta del Fiscal es decirme paramilitar; bueno, es lo mismo que me dice Maduro, es lo mismo que me dice la Farc, es lo mismo que me dijo Santos el año pasado”, sostuvo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS