Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe reiteró preocupaciones sobre el Acuerdo entre Gobierno y Farc

Desde Cartagena, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, expresó su inconformidad frente al acuerdo de justicia que fue firmado por el Gobierno y las Farc ayer en la Habana. Uribe Vélez criticó que dicho acuerdo es un maltrato contra las fuerzas armadas del país.

“Todos los de las Farc incluidos los cabecillas responsables de atrocidades vendrán al Congreso. Los militares no tienen un tratamiento digno como corresponde a las fuerzas de la democracia. Se le ponen en iguales condiciones a las Farc, los somete al mismo espurio de justicia y un militar, un policía, para evitar que lo metan a la cárcel, tendrá que reconocer delitos que no ha cometido. Que maltrato a las Fuerzas Armadas de Colombia”, dijo el expresidente.

Así mismo, señaló que el acuerdo logrado ayer es un golpe de estado a la democracia y una violación a la Constitución. 

“Nada se habla de exigirle a la Farc, el tercer grupo terrorista más rico del mundo, la entrega de su dinero. La preocupación es grande, por eso entregamos el memorando con nueve preocupaciones iniciales. El Gobierno quiere imponer todo esto con un golpe de estado a la democracia aprovechándose de una mayoría parlamentaria”, sostuvo.

El senador visitó en la mañana de este martes el barrio El Campestre, donde en medio de un diálogo con los vecinos de esta comunidad, pidió el apoyo para la candidatura de Gina Benedetti a la Alcaldía de Cartagena y demás aspirantes a cargos públicos de su partido.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JUSTICIA PARA TODOS

EL TERRORISTA y líder narco-paramilitar, Alvaro Uribe V. busca la forma de enrarecer el ambiente de paz, que hoy se siente, y recurre a mostrarse como un protector de las fuerzas Militares de Colombia, aún a pesar de que hayan cometido delitos de lesa humanidad, abuso de autoridad, o actos de terrorismo, de hecho, el Ejercito Nacional ha sido mancillado en su honra, por esos agentes de la fuerza pública, que han cometido delitos de guerra y violado los protocolos internacionales de guerra. Tanto los guerrilleros, como los soldados, que hayan cometido delitos graves deben responder; y deben ser tratados con el mismo racero. es comprensible, que un siniestro personaje como Uribe y sus secuaces, no admitan ese procedimiento equitativo, en especial, porque él mismo, lideró la violación de los derechos humanos, contra todos aquellos que disentían de su política criminal de corte dictatorial, y porque financió y le otorgó poder político y militar a su ejercito de mercenarios y narcotraficantes, que conjuntamente con fuerzas regulares del Estado generaron un baño de sangre, y convirtieron el Palacio de Nariño, en una cueva de asesinos; como si fuera poco, les otorgo tácitamente poder para manejar la información privilegiada de las centrales de inteligencia oficales. El negocio de Uribe es la guerra y su baja estrategia, es la cizaña, el oportunismo y la intriga criminal. Creo que la paz, va tener más tropiezos, que antes, porque el Uribismo, como hambrienta fiera salvaje, buscará que el derramamiento de sangre siga su camino. Habrá justicia para todos y pienso y propongo, que se convoque al TERRORISMO NARCO PARAMILITAR Y CORRUPTO, que lidera Uribe, se desmovilice y que sometan a la justicia, porque definitivamente Uribe y sus mercenarios, son más peligrosos que las FARC, por el solo hecho de tener poder político, económico, y criminal. Uribe debe entregarse a la justicia y confesar los múltiples crímenes y delitos graves que ha cometido y que le entregue su riqueza, para reparar a las víctimas, .del paramilitarismo, como deben hacer la FARC con las victimas de la guerrilla terrorista.

ref: Justicia para....

Jorge Danilo cuando los terroristas triunfan quienes han sido parte de la tarea de llegar al triunfo son los primeros que se caen del carro. Asi que no te afanes por Uribe, porque te aseguro que si a el las cosas se le ponen feas que no pueda vivir aqui, sencillamente se mudara a USA, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania o cualquier otro lugar. Pero me temo que tu y gente como tu tendra problemas para buscar a donde ir, porque a los pobres les va un poco peor. Tu atacas a Uribe porque le dio en la madre a tus compinches de farc. Recuerdas el periodista cartagenero, hijo de otro periodista, que fue capturado por militar en farc que cuando salio de la carcel se fugo a venezuela y alla esta en Telesur? y lo grave para ti, es que no podras escapar a Venezuela porque las cosas alli se estan poniendo color de hormiga.

BIEN ELEVEL

POR ESOS VENEZUELA ESTA COMO ESTA PORQUE LOS IGNORANTES LLEVARON AL PODER A UNO PEOR QUE ELLOS CREYENDO EN SU IGNORANCIA QUE LOS IBA A APOYAR POR POBRES Y MIRA COMO ESTAN LE VENDIERON EL ALMA AL DIABLO

LEY PARA TODOS

El que sufrió fue el pueblo bueno TODOS LOS POLITICOS DE CUALQUIER PARTIDO que este comprometido con esos vejámenes que se castigue para dar ejemplo de una sociedad con leyes, sea quien sea. Si queremos tener una Colombia libre y limpia de delitos y no se cómplices de ellos por omisión, por pasivo o por activo... Colombia debe de convertirse un país ejemplar ahora en delante y cambiar todos sus leyes que son paño de agua tibia que favorece a los del poder y la ley debe de ser de igual de condiciones para todos y no para unos pocos son los que se favorecen.

NI ASI LO DEJAN EN PAZ!

VERDADEAMENTE EL ODIO DE ESTOS TERRORISTAS DE TINTA YA ES ENFERMISO POR URIBE ,YA GANARON UNA BATALLA MAS NO LA GUERRA ACLARO,Y EN LUGAR DE FESTEJAR ESTAN PENDIENTES ES DE LO QUE HACE O DICE URIBE!! ASI DE MIEDO TIENEN QUE SABEN QUE URIBE TIENE TODO UN PAIS A FAVOR DE SUS IDEALES

Cuidado medio metro

El enano belicoso se tiene que callar la jeta, porque ya los gringos avalaron el proceso de paz, como siga haciendo oposición le van es a sacar los trapitos al agua (eso sí le tienen todos los tapados de los 8 años de gobierno y el resto de senador) y sigue jodien..do lo lo mandan a guantanamo.

Aunque es mejor que siga hablando a ver sí le meten unos vente (20) añitos en guantanamo y deja de fregar en el twiter.

TE ACABASTE CABO DE VELA

YA TE VAN A QUITAR EL MOTIVO QUE NO PUDISTE SUPERAR EN 8 AÑOS DE GOBIERNO COMO NINGUN OTRO PRESIDENTE DEJANDO UN PAIS UN DESPELOTE.

Ahora sale el redentor de la

Ahora sale el redentor de la paz, se le esta acabando el negocio a Uribe, las Farc no es el unico flagelo que tenemos, que decir del paramilitarismo que lidera este expresidente, ademas de la inequidad social, la corrupcion de los que manejan el pais y pare de contar.

EL PARACO HABLANDO

Yo esperaba ese pronunciamiento, soy consciente de que de que las penas sean muy bajas, pero en un proceso negociado hay que ceder y lo que se esta cediendo nunca equivale al gasto que se tendria si sigue la guerra, uribe no entiende que son mas de 50 años derramando sangre en el país, si así es como quieren que apoyen a Gina Benedetti hablando mal del proceso de paz lo que va a conseguir es que no obtenga votos, señor uribe sea consciente de la realidad del país, la sangre derramada por nuestros hermanos, usted en 8 años no pudo con la guerrilla, usted en 8 años con falsos positivos y aun asi no logro nada, lo invito unase al proceso y vera que es mas productivo, Colombia necesita paz duelale a usted o no le duela.

payaso

si en este pais existe la justicia sin impunidad deberia estar preso el paraco mayor

la preocupación del centro democratico.

lo que les preocupa es que terminada la farc los señores del centro democrático no tendría escusa alguna para existir. 8 años en el poder ,y estos sirvieron fue para generar corrupción en su máxima expresión cuanto nos duele los que le creímos su discurso que pocos meses acabaría las farc , esto lo que sirvió fue para ejecutar gente que produjo los falsos positivos. votar por yina es votar el voto, haga patria no vote por estos.

este hijoepuutttaaaa enano

este hijoepuutttaaaa enano asesino, si jodeee

Esto es Cuba!!!!!!!!!!!!!!

Su Santidad:
Por mucho tiempo pertenecí a la misma rama de su ejército. Aunque ahora soy parte de una rama más pequeña y menos influyente, ciertamente seguimos en el mismo ejército del Señor y con el mismo deseo de ver que el Reino de Dios se haga presente “aquí en la tierra, como en el cielo”.
También soy parte de un grupo cultural único y con una experiencia peculiar. Aunque muchos no hemos nacido en Cuba, por accidentes de la historia, en muchas partes del mundo nos dicen, “esos cubanos de Miami”. Y tienen razón, llevamos la cubanía en la sangre.
Damos gracias a Dios por su visita a Cuba, pero al escuchar las opiniones de cubanoamericanos como yo, tengo solo tres preguntas que casi todos nos hacemos a diario, pero que se quedan sin contestar:
▪ ¿Por qué usted y otros líderes religiosos condenan tan fuertemente el capitalismo, y nos ofrecen una lista de todos los desastres que surgen como resultado del mismo, pero nunca vemos una condena igualmente fuerte del comunismo ateo, que tanto daño sigue haciendo en el mundo? Esa desigualdad a la hora de condenar nos parece injusta.
▪ Si realmente nos interesa tanto ayudar a los pobres, ¿por qué ignoramos a los que sufren la gran pobreza de la falta de libertad y que, solo por expresar su desesperación y por reclamar que se respeten los más básicos derechos humanos, son detenidos, hostigados y golpeados? Todos los días llegan jóvenes cubanos a nuestras costas –y un sinfín nunca llega– buscando esa libertad.
▪ ¿Es más importante tener relaciones diplomáticas con un país que no tiene elecciones libres hace más de 50 años, que maltrata a su pueblo, que tiene un historial bien documentado de oprimir y robar a la misma iglesia, que buscar la justicia, el bien común y la libertad de todos los cubanos? Considero que la iglesia de Cristo tiene que estar más vinculada y preocupada por el pueblo y no tan cercana al opresor. La excusa que se presenta es que esta es una “visita pastoral” y no “política”, pero ese argumento ya no es válido, porque hemos visto muchísimos ejemplos en los cuales la Santa Sede y su cuerpo diplomático se involucran extensamente en situaciones políticas. ¿Por qué en el caso de Cuba esto se trata de forma diferente?
Ya sé. La gran mayoría de las personas que leen estas preguntas dicen que “esos cubanos de Miami” no entendemos aquello. He llegado a la conclusión que tienen razón. La verdad es que no entendemos.
No entiendo, ni creo que pueda empezar a entender, por qué un hombre de Dios se puede reunir con los opresores, pero no con los oprimidos; por qué a las instituciones religiosas se les ha olvidado que el cristianismo nació de los mártires, no de quienes se quedaron callados antes las injusticias. Tampoco entiendo cómo no podemos aprender de la historia, cuando durante la Segunda Guerra Mundial, la gran mayoría de los cristianos nos quedamos callados ante el asesinato de más de seis millones de seres humanos –mayormente hermanos judíos– que fueron víctimas de otro dictador asesino. Son hechos de la historia que no podemos ignorar.
Santidad, qué le vaya bien en su viaje, pero “estos cubanos de Miami” seguimos sin entender.
El Padre Alberto Cutié es sacerdote anglicano/episcopal en la Diócesis del Sureste de la Florida. Es rector de la iglesia Saint Benedict en Plantation, www.saintbenedicts.org

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/padre-alberto/article35816403.html#storylink=cpy

ALVARO URIBE

ALGUN DIA TE VERE EN LA CÁRCEL PARACO H,,P LA JUSTICIA TARDA PERO PRONTO RECIBIRÁS
TU MERECIDO POE EL DAÑO QUE HAS HECHO

GRAN COLOMBIANO

RESPIREN POR LAS HERIDAS...JA JA JA SOLO ESO LES QUEDA LORAR Y LLORAR...LLORAR Y LLORAR JA JA ESTE ES EL QUE TIENE EL 62 5 DE POPULARIDAD..SOBRE TODOS LOS POLITICOPS Y SOBRE EL PRESIDENTE..JE JE JE ARDIDOS ES QUE SON ..SOLO SABEN DECIR LO MISMO..SE QUEDARON SIN ARGUMENTOS JA JA JA JA VIVAS URIBE CARAJO Y QUE VUELVAN LOS PARACOS ..PARA DARLE BALIN A LAS FARC jajajajajajajaja

COMO SUFREN JAJAJAJ

URIBE DEBE ESTAR FELIZZZ PORQUE ESTOS FOROS QUE EN REALIDAD ES UNO SOLO CON VARIAS CUENTAS ESTA SUFRIENDO POR LO QUE HAGA O DIGA URIBE NO MAS CON LEER LAS VULGARIDADES QUE ESCRIBE REFIRIENDOSE A URIBE DICE LO TERRORISTA QUE ES.....BIEN URIBE BIEN!!!!MIRA EL ODIO Y ENVIDIA QUE CREAS EN ESTOS TERRORISTAS ESO DICE LO IMPORTANTE QUE SIGUES SIENDO PARA ELLOS

PARACO, QUE VIVA SANTOS., EL

PARACO, QUE VIVA SANTOS., EL PRESIDENTE DE LA PAZ... NO MÁS PARA, NO MAS GUERRA. QUEREMOS PAZ

EL MUNDO ENTERO CELEBRA

SOLO LOS ARDIDOS ESTÁN QUEJÁNDOSE, PORQUE NO LO PUDIERON LOGRAR QUE VIVA LA PAZZZZZZZ

ELEVEL: COBARDES COMO TU NO ME INTIMIDAN

El florista, que se esconde detrás del seudónimo Elevel, lanza amenazas contra quienes opinamos contra la violencia , en especial cuando enfrento con nombre propio los actos de los salvajes narco-paramilitares y en muy en especial los de su patrón Uribe, y piensa que yo voy a salir corriendo como rata; sepa ese cobarde sujeto, que yo no me escondo, doy mi nombre real y denuncio con firmeza todos los tipos de violencia y con la misma vehemencia, que he denunciado los actos de tu señor Uribe, lo he hecho contra la FARC y otros grupos criminales; no apoyo a ningún militar, que viole los derechos humanos, porque son la peor deshonra para la Patria, y para el Ejercito Nacional; tampoco acepto ninguna clase de atropellos contra alguien; por principios y respeto a la dignidad humana, rechazo la violencia, aún contra los animales; he denunciado a Uribe y a sus mercenarios, y también a las FARC, ante organismos internacionales, por violación de los derechos humanos y nunca me arrugo, ni me escondo, no tengo miedo; aunque no soy un hombre de respuestas violencia físicas, ni verbales, siempre asumo lo que hago con entereza, como corresponde a un hombre de mi categoría, mi vida está en las manos de Dios, no depende de las manos asesinas que tanto defiendes, ni de las que detestas, sino de Dios; en mi no hay odio contra ti, perdono tu ignorancia y tu fanatismo, pero te dejo claro, que soy un hombre integro y de valor. Ya dejaste claro lo que eres, y yo te dejo bien en claro, quien soy. RECHAZO LA VIOLENCIA VENGA DE DONDE VENGA Y PUNTO Y LA ENFRENTARE EN TODOS LOS ESCENARIOS POSIBLES, PERO CON VALOR Y DIGNIDAD. POR LA PAZ Y POR LA DIGNIDAD... HASTA LA VIDA.

TODAS LAS ACCIONES IMPLICAN UN RIESGO

TODAS LA DECISIONES QUE SE TOMEN ENTORNO A LA SOCIEDAD GENERAN RIESGOS, YA QUE HAY POSICIONES DIFERENTES Y CADA UNO CON SUS VERDADES. CUANDO EL SEÑOR URIBE LO HIZO CON LOS PARAMILITARES MUCHO APOYAMOS LA DECISION Y OTRO NO, AHORA IGUAL TOCA ACEPTAR LA PAZ QUE SE LE BUSCA A COLOMBIA POR EL BIEN DE TODOS.

Dialogos.

Se puede decir que todo el mundo, inclusive, el PAPA FRANCISCO, estan de acuerdo con lo que se firmo entre el gobierno y la Farc, para lograr al fin una paz, y terminar con esta matanza entre colombianos desde hace mas de 50 años, la unica persona que no esta de acuerdo con estos acuerdos, es el Dr Uribe Velez. esperemos que los otros resultados sean por el bien del pueblo Colobiano. Que raro, el mundo entero apoya los resultados, el Dr Uribe no, y pone al pueblo en contra, si esta paz no se consigue, habran mas muertes en este pais.