Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe y Pastrana arrecian críticas a Santos por proceso de paz

-A A +A
 

En escenarios políticos distintos este lunes los expresidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango, coincidieron en criticar de manera contundente al presidente Juan Manuel Santos por la forma como está orientando la última parte de la negociación con la guerrilla de las Farc.

Pastrana (presidente 1998-2002) rechazó el acto legislativo que adelanta el gobierno como previo a los eventuales acuerdos entre las FARC y el Gobierno, porque en su concepto se está entregando la legislación para los intereses de la guerrilla, lo cual declara inaceptable.

“Estamos acomodando las instituciones a las Farc y son las Farc las que se tienen que acomodarse a nuestra Constitución”, planteó el expresidente, quien además rechazó el contenido del acto legislativo porque dice busca que el Congreso sea “eunuco” en cuanto a la discusión de las normas”.

Pastrana sostuvo que el presidente Santos se equivoca porque no quiere llevar a consenso los acuerdos a los que se llegue con la guerrilla, y recordó en que una ocasión así se lo expresó en una carta que le entregó.

Reclamó que partidos como el Conservador (su partido) y el Centro Democrático, tienen derecho a hacer parte de la comisión de la verdad.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe volvió a insistir este lunes en su rechazo al acto legislativo, y reiteró que es muy peligroso por los poderes que se quiere imponer el presidente Santos.

Uribe desde la semana pasada ha dicho que espera recoger firmas para rechazar el trámite de ese proyecto. “En nombre de la paz quieren una dictadura de Santos para favorecer el terrorismo”.

También planteó que “ni el general Gustavo Rojas Pinilla se atribuyó los poderes dictatoriales que hoy reclama el presidente Santos”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

tronco de joyitas , patraña,

tronco de joyitas , patraña, quizo entregarle una zona a la guerrilla, y furibe iba a cambiar la constitucion para dejarlos hacer politica jajajaja no dan ni rabia

.......... y se van a quedar

.......... y se van a quedar sin oficio, porque el fin del conflicto de que llega llega.

Cuál la posición de nosotros?

Parece que el Gobierno y todos estamos MAMADOS con un proceso que se dilata y se dilata.
Qué conocemos los Colombianos de lo acordado allí? ABSOLUTAMENTE NADA.
Por qué somos tan MEDIOCRES? Nos dejamos imponer las cadenas y después estamos llorando como niños con hambre.
Aquí no se trata de PASTRANA, DE URIBE, los responsables somos nosotros los ARRODILLADOS.
Como lo dijo CHURCHILL: Nos quedaremos arrodillados y con la guerra".
Ahora se nos viene una guerra de impuestos, para cumplir las exigencias de las FAR.

proceso de paz

esto no es ningun PROCESO DE PAZ...ES UNA CAPITULACION a lo de SANTOS...esto es una cortina de humo para cambiar a colombia al estilo de venezuela para perpetuarse en el poder... POR FAVOR frenen al chambonero...payaso.. traidor de SANTOS CONFUSIUS

Conflicto.

El Expresidente Pastrana es el que menos debe criticar el proceso de paz, recuerde que ud despejo el caguan, y se lo dio a la guerrilla de la Farc, y con todo y eso fracaso, ud si iba a entregarle el pais a la Farc. Y el Dr Uribe, quiso acercarse con la Farc para un dialogo y no pudo, trato con la fuerza y tampoco pudo, por favor no critiquen, y dejen que se termine este proceso de paz y despues analizemos si fue bien o mal para el pais. Ahora si hay acuerdo de paz, algo buenos le dejara al pais.

PASTRANA

EL PEOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO COLOMBIA,FUE UNOS DE LOS INCITO A PAMBELÉ A CAER EL LA DROGADICCIÓN, SE DICE QUE ES HASTA MA--RI--CA

Los Pajaros.....

EL UNO LE ENTREGO EL PAÍS A LAS FARC Y EL OTRO A LOS PARAMILITARES....ASÍ GOBERNARON...SU OPINIÓN EN ESTE TEMA NO CUENTA PORQUE NO TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA ELLO

TIEMPO AL TIEMPO

hay que darle oportunidad a otras cosas y formas de vivir. por lo que se ha visto en este proceso se aprendio de algunos errores del proceso con los paras y eso ya es un gran avance.

no se trata de encarcelar 8 añitos y lavar el dinero como ya lo hicimos con ellos .
es construir con todos una nueva Colombia mas equitativa y mas optimista.
lo podemos hacer y eso no es castrochavismo, eso es una obligación ética y moral para esta nación .
autoridades del mundo entero nos dan el voto de confianza y no pueden estar equivocados. estos dos personajes cada uno con su historias buenas y malas deberían ayudar a construir y no poner palos en la rueda del cambio.