Política


Uribe y Pastrana arrecian críticas a Santos por proceso de paz

COLPRENSA

21 de septiembre de 2015 05:28 PM

En escenarios políticos distintos este lunes los expresidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango, coincidieron en criticar de manera contundente al presidente Juan Manuel Santos por la forma como está orientando la última parte de la negociación con la guerrilla de las Farc.

Pastrana (presidente 1998-2002) rechazó el acto legislativo que adelanta el gobierno como previo a los eventuales acuerdos entre las FARC y el Gobierno, porque en su concepto se está entregando la legislación para los intereses de la guerrilla, lo cual declara inaceptable.

“Estamos acomodando las instituciones a las Farc y son las Farc las que se tienen que acomodarse a nuestra Constitución”, planteó el expresidente, quien además rechazó el contenido del acto legislativo porque dice busca que el Congreso sea “eunuco” en cuanto a la discusión de las normas”.

Pastrana sostuvo que el presidente Santos se equivoca porque no quiere llevar a consenso los acuerdos a los que se llegue con la guerrilla, y recordó en que una ocasión así se lo expresó en una carta que le entregó.

Reclamó que partidos como el Conservador (su partido) y el Centro Democrático, tienen derecho a hacer parte de la comisión de la verdad.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe volvió a insistir este lunes en su rechazo al acto legislativo, y reiteró que es muy peligroso por los poderes que se quiere imponer el presidente Santos.

Uribe desde la semana pasada ha dicho que espera recoger firmas para rechazar el trámite de ese proyecto. “En nombre de la paz quieren una dictadura de Santos para favorecer el terrorismo”.

También planteó que “ni el general Gustavo Rojas Pinilla se atribuyó los poderes dictatoriales que hoy reclama el presidente Santos”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS