Política


Uribismo destapa sus cartas en Caldas

COLPRENSA

03 de octubre de 2013 10:12 AM

Los dirigentes del Uribe centro-democrático están convencidos de que tendrán un senador por Caldas y también llegarán a la Cámara de Representantes. "Los que deben tener temor son los que buscan conservar la curul por el Partido de la U ante la fuerza del centro-democrático", dice la directora de ese nuevo movimiento en el departamento, Adriana Gutiérrez.

La excongresista presentó el martes pasado su renuncia a la dirección nacional de la misma U, partido por el cual fue representante y senadora. "Las bases de la U están con Uribe, donde uno pregunte es así".

Gutiérrez dice que sigue con Uribe motivada por la pérdida de los principios con los cuales se creó la U y que se esfumaron con el mandato del actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La selección

Sobre la escogencia de Mejía para aspirar al Senado y desechar al exgobernador Emilio Echeverri manifestó que hubo una convocatoria abierta, durante dos meses, que permitió confrontar las hojas de vida.

"Se analizaron las realidades locales y el trabajo en defensa del uribismo y se le dio la importancia a los uribistas triple A. Se busca que no se utilice la imagen de una persona o institución y luego no se defiendan las ideas, como ha ocurrido. Creo que eso llevó a tomar la decisión definitiva para escoger a Carlos Felipe".

Agrega que Mejía tiene buena opción de ser congresista, pues los cálculos hablan de dos millones de votos, lo que le permitiría al uribismo tener 20 o 21 senadores.

También es positiva al considerar que Óscar Iván Zuluaga será el candidato a la Presidencia, a pesar de que las encuestas no lo favorecen. "Lo que pasa es que la campaña apenas se calienta. En octubre del 2001 Uribe marcaba muy poco, pero luego tomó gran fuerza y ganó en mayo. Óscar Iván tiene todo para ser quien maneje esté país, es el más idóneo en la baraja de precandidatos".

En la presentación de los candidatos también estuvo Óscar Iván Zuluaga, quien destacó la calidad de quienes integran las listas. "Es un equipo de trabajo de excelentes condiciones, representan lo mejor de la juventud, la mujer, los sectores populares. Hay ideas comunes y el propósito de defender a los caldenses y mejorar sus condiciones de vida".

Por la Licorera

En rueda de prensa se le recordó ayer a Carlos Felipe Mejía que como diputado propuso vender la Licorera. Mejía dijo que el tema sigue vigente, siete años después de haber pasado por la corporación.

"En el 2006 la Licorera le transfería a la Secretaría de Hacienda cerca de $50 mil millones, hoy escasamente son $10 mil millones. Propuse buscar una multinacional que llegará como socio y le vendíamos el 40%. Que produjéramos un millón de botellas de ron, y no 100 mil como ocurría en ese momento. Hoy estaríamos recibiendo $100 mil millones o más en transferencias".

Zuluaga, por su parte, expresó que la idea siempre fue mantener la mayoría pública en la industria. "Hay que estar abierto a las propuestas sin perder la vocación pública".
Adriana Gutiérrez concluyó que la idea es que los elegidos por el Centro-democrático debatan en el Congreso sobre el monopolio de licores, de tal manera que las licoreras puedan vender sus productos en cada departamento.

Los candidatos
Para Senado

Carlos Felipe Mejía

Ingeniero agrónomo, con estudios en educación superior en política social y en gerencia en comercio exterior. Funcionario de Acción Social en el programa de Seguridad alimentaria. Fue diputado en el 2006 . Fue asesor y consultor de organizaciones internacionales como la FAO, OIM y entidades locales como la Universidad de Manizales, People Contac, Infimanizales y la Alcaldía.

Objetivo
Estamos trabajando con el liderazgo del expresidente Uribe para que el nueve de marzo tengamos mayorías en el Congreso y retomemos el rumbo que en manos de Juan Manuel Santos nos está llevando al Castro-chavismo, a que la seguridad que Uribe recuperó para la Nación se haya perdido. Tendremos un , Senado departamental, no tenemos que salir a buscar los votos afuera. Trabajaremos 24 horas para que tengamos la propuesta para cada municipio en compañía de ciudadanos como lo hacen en talleres comunales que realiza uribe cada semana.

Para Cámara

Hugo Hernán González
Geólogo, quien en dos ocasiones fue alcalde de Marquetalia, municipio donde también fue secretario de Planeación. Fue funcionario de Acción Social y del ICBF.

Objetivo
Estamos en desacuerdo con el gobierno de Santos, es un desgobierno que echó para atrás todo lo que traíamos con Uribe. El llamado natural es la creación del Centro-Democrático para crear una plataforma de gobierno distinta a la de Santos para retomar el rumbo. Con gran empeño vamos a recoger las firmas, pues sin ellas no hay partido, ni candidatos y Santos sería reelegido.

María Constanza Montoya
Fonoaudióloga y especialista en educación y Derechos Humanos y en alta gerencia. Fue secretaria de Educación de Manizales y asesora del Ministerio de Educación. Es la directora de colegiatura del café en Manizales.

Objetivo
Representar a la mujer colombiana, apoyar el debate público sobre la familia. Trabajo por el sector educativo que requiere dignificar la labor del maestro. Mayor inversión, mejorar la calidad de la educación y proveer valores y profesores de educación física, literatura, artes, que bien le hacen a los niños. Políticas para mejorar la nutrición infantil para asegurar un mejor desarrollo. Estamos con la jornada única escolar.

Nicolás Aguilar González
Ingeniero industrial y exalcalde juvenil de Manizales. Es el coordinador nacional de Regiones de la Asociación Creo Colombia, encargada de coordinador la revocatoria del alcalde de Bogotá y como representante para Colombia de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de ingeniería industrial.

Objetivo
Queremos iniciar un proceso en el que participemos con la ideología uribista. Tenemos claro que la seguridad es clave para el desarrollo, así funcionó en los ocho años con el presidente Uribe. Tenemos una participación muy pronta y vamos a aprovechar la oportunidad para aportarle a Caldas.

Luis Carlos Pineda Herrera
Empresario y exdiputado de Caldas. Se ha desempeñado como funcionario de la Caja Agraria y presidente de la C{amara de Comercio de La Dorada, municipio donde ha desarrollado gran parte de su labor.

Objetivo
Vamos por el fortalecimiento del grupo político liderado por Álvaro Uribe en busca de ser la fuerza política más importante del país. Tenemos las directrices establecidas por el equipo de trabajo para educación, seguridad ciudadana, recuperación de las libertades de todos los colombianos.

Beatriz Restrepo García
Exedil comunera de Manizales. Comenzó su vida política a los 14 años. Nació en Villamaría y pasó parte de su vida en el corregimiento de Samaria (Filadelfia). Ha estado vinculada con actividades comunitarias de las juntas de acción social en Caldas.

Objetivo
Es trabajar por la comunidad, sobre todo por actores más desprotegidos, por los líderes comunitarios para que tengan mejores opciones de salud, educación, el reconocimiento que merecen.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS