Política


Uribismo dice que las Farc han matado 700 militares durante la negociación

COLPRENSA

01 de junio de 2015 11:49 AM

 El Centro Democrático, el partido político que está en contra del actual proceso de paz con las Farc, aseguró este lunes que esa guerrilla en los casi tres años que lleva la negociación ha asesinado a 700 militares y policías.

Así lo informó esa colectividad en una declaración que expidió con motivo de los 1.000 días que lleva la negociación entre Gobierno y Farc, desde que lo anunció el presidente Juan Manuel Santos el 4 de septiembre de 2012.

Las cifras, elaboradas por el propio uribismo - las senadoras Paola Holguín y Thania Vega- señalan que en este tiempo se han presentado 927 actos terroristas, que han dejado 329 civiles heridos y 148 asesinados.

Han secuestrado a 70 civiles y 10 miembros de las Fuerzas Armadas, han sido heridos 1.651 miembros de la Fuerza Pública y 700 han sido asesinados.

“Específicamente durante el cese unilateral (diciembre 15 del 2014 a mayo 22 del 2015), 52 miembros de la Fuerza Pública han sido asesinados; 15 miembros de la Fuerza Pública han sido heridos; se han registrado 22 actos terroristas y han sido asesinados 7 civiles”, dice el uribismo.

También plantean que las Farc han vuelto a 102 municipios de los que ya habían salido cuando existía la seguridad democrática. Igualmente insisten en que han vuelto a aumentar los cultivos ilícitos en especial en Norte de Santander, en donde no son controlados por el Gobierno.

Por su parte, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que los mil días que lleva el proceso de paz con las Farc en La Habana solo han servido para el aumento de la violencia en Colombia y el detrimento de diferentes sectores de la vida nacional. “No es la Guerra de los Mil Días, son mil días de más narcoterrorismo”, sostuvo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS