Política


Uribismo responde a afirmaciones de Monseñor Castro

COLPRENSA

14 de julio de 2014 10:53 AM

En días pasados el electo presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Augusto Castro, hizo declaraciones sobre los procesos de paz en el País. Al referirse al gobierno de Álvaro Uribe Vélez lo señaló de “guerrerista” por no ser afín al diálogo con la guerrilla. Como era de esperarse el expresidente y hoy senador, reaccionó a través de su cuenta de Twitter.

En diez trinos Uribe Vélez le expone al Monseñor las razones para refutar sus argumentos entre ellos el de la afirmación que el expresidente no estaba de acuerdo con el intercambio humanitario.

“MonCastro: repetía yo que no basta con liberar unos secuestrados sino que es necesario acabar con el secuestro, por eso las condiciones” trinó Uribe.

En la red social también defendió su política de Seguridad Democrática “MonsCastro: la política de autoridad en la democracia es legítima y necesaria, no guerrerista”.

Otra de sus publicaciones señaló "MonsCastro: desarticular al terrorismo en beneficio de las libertades democráticas no es guerrerismo como ud peyorativamente califica".

Sin embargo, Uribe Vélez no fue el único que reaccionó ante estas afirmaciones, Fabio Valencia Cossio también se manifestó a través de Twitter.

“Como católico no entiendo máximo jerarca Iglesia trate guerreristas a quienes queremos Paz Colombia sin impunidad. Labor Pastoral o política?” dice el Coordinador Político del Centro Democrático, quien añadió "Sorprendente para los católicos ver a Monseñor Castro dejando misión pastoral para afiliarse a una corriente política,que dirá SS Francisco".

A su turno Óscar Iván Zuluaga, mediante la misma red social añadió “Monseñor Castro: Uribe no es un guerrerista, es un demócrata”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS