Política


Uribistas marcharán hasta la Fiscalía en apoyo a Óscar Iván Zuluaga

COLPRENSA

26 de enero de 2015 04:40 PM

A través de su cuenta de Twitter, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, ha respaldado la iniciativa de un grupo de seguidores del uribismo, que están convocando a una marcha el próximo 30 de enero en apoyo a Óscar Iván Zuluaga.

Esto luego de que el abogado Jaime Granados, apoderado del excandidato presidencial, confirmara que su cliente asistirá en esa fecha al interrogatorio al que lo citó la Fiscalía General en desarrollo del proceso de las 'chuzadas' del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

“Han promovido por Twitter una invitación a acompañar a Óscar Iván Zuluaga hasta la Fiscalía y hemos estado apoyándolos. Creo que es una buena idea y estaremos presentes porque es víctima de una persecución política”, comentó la senadora.

Valencia insistió en que el Centro Democrático también es víctima de una persecución, pues argumenta que la justicia sólo funciona cuando se trata de falsos delitos en contra del presidente del partido.

“Si el fiscal Eduardo Montealegre quiere hacer política, lo invitamos a que salga a la plaza pública para que nos enfrentemos y la votación mayoritaria del pueblo sea la que decida. La política no se puede hacer desde la Fiscalía”, dijo la congresista.

Esto luego de que varios sectores criticaran que se violó el debido proceso con el excandidato presidencial, puesto que este no habría sido notificado del interrogatorio sino a través de una declaración de Montealegre en una entrevista.

Cabe recordar que la Fiscalía reveló el pasado martes que el partido Centro Democrático habría pagado 230 millones de pesos al hacker Andrés Fernando Sepúlveda cuando ya estaba detenido en la cárcel La Picota, a través del hermano de Sepúlveda, Luis Carlos.

“Este pago se hizo en dos partes: una en la primera vuelta presidencial (25 de mayo de 2014) y la otra parte en la segunda vuelta presidencial (15 junio de 2014), tiempo en el que ya estaba preso el hacker Andrés Sepúlveda”, señaló una fuente del ente investigador.

Por este mismo caso fue citado el hijo del excandidato, David Zuluaga y el exasesor espiritual del uribismo, Luis Alfonso Hoyos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS