Política


Uribistas, muy cerca de alianza por la Gobernación de Bolívar

El aspirante a la Gobernación de Bolívar que quiera el guiño del uribismo local y de su partido el Centro Democrático, deberá comprometerse con ciertas decisiones fundamentales para la colectividad, según expresaron las directivas de este partido en el departamento.

Aunque quedó definido que no llevarán candidato propio, se abrió paso el escenario de una alianza con alguno de los candidatos en contienda, Yolanda Wong, del Partido de La U; Dumek Turbay, del Partido Liberal, Rosario Ricardo, de Firme por Bolívar o Rodrigo Arzuza, de la Alianza Verde. La decisión recae en gran medida en hombros del senador Fernando Araújo, jefe del comisión departamental de esta colectividad.

“Sobre la decisión de apoyar una candidatura a la Gobernación, la Convención del Partido le entregó la atribución a la Comisión Departamental para que se defina dicha alianza”, explicó Araújo.

“Buscamos al candidato que se comprometa con la seguridad del Sur de Bolívar y de Cartagena, con la calidad en la salud en Bolívar, ya que por ejemplo hay que hacer un esfuerzo muy grande en los municipios para que no se politicen y lograr que presten un servicio de calidad”, agregó Araújo.

En educación, el candidato que aspire a contar con los afectos del Centro Democrático, deberá establecer la jornada única escolar, uno de los compromisos bandera que ha anunciado esta colectividad.

“Un cuarto anuncio sobre otro compromiso que debe asumir el aspirante a la Gobernación al cual le demos nuestro respaldo, lo hará nuestra candidata a la Alcaldía Gina Benedetti”, dijo el Senador.

El legislador anunció que “estamos muy cerca, ya hemos tanteado el terreno y a mediados del mes de junio se conocerá el nombre del aspirante a la Gobernación que apoyaremos”.

LA CONVENCIÓN

La convención departamental del Centro Democrático en Bolívar contó con la presencia de su precandidata a la Alcaldía de Cartagena, Gina Benedetti, el precandidato al Concejo Luis Guillermo Otoya, el senador Araújo, los delegados departamentales, militantes y los distintos precandidatos de diferentes municipios.

LISTA A LA ASAMBLEA

Durante el evento se presentó la lista de candidatos a la Asamblea Departamental por el uribismo la cual quedó conformada por Nelson Sarah, Jorge Blanco, Mario Del Castillo, José Ochoa, Francisco Gil, Delbys Martelo, Eligio Álvarez y Enrique Cabrales.

“Faltan unos seis cupos para completar la lista a la Asamblea”, aclaró Araújo.

En el encuentro se eligió la Dirección Departamental y se definieron lineamientos a seguir para las próximas elecciones locales.

“Trabajaremos todos de la mano por impulsar a Cartagena y proyectos conjuntos que también beneficien el resto del departamento, estoy a disposición para trabajar por la ciudad, para gerenciarla e impulsarla a nivel internacional”, dijo Gina Benedetti durante su intervención.

Por su parte, el senador Araújo hizo una exposición de la visión del partido sobre el departamento de Bolívar y explicó las principales necesidades del mismo, invitó a todos los precandidatos a trabajar por ser una alternativa real que logré la transformación que urge para mejorar la calidad de vida de los bolivarenses.

Luis Guillermo Otoya quien estará encabezando la lista al Concejo, aseguró que desde su curul trabajará por impulsar proyectos que ayuden a disminuir los niveles de pobreza en Cartagena y generen mayores oportunidades.

LOS PILARES DEL URIBISMO

El aspirante a la Gobernación de Bolívar que aspire a ser el elegido por el Centro Democrático deberá conocer los cinco pilare de este partido creado por el hoy senador Álvaro Uribe, como son, la seguridad democrática, la confianza inversionista, la  cohesión social, el Estado austero y descentralizado; y el diálogo popular.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS