Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uso de marihuana en casos médicos calentó debaté en el Senado

 

La plenaria del Senado inició este jueves la discusión del proyecto de ley que permite en el país el uso para fines médicos de la marihuana, y que a la vez regula la forma como sería distribuida la misma.

El proyecto generó un amplia discusión, y en primer lugar críticas de senadores como Armando Benedetti, quien aseguró que la mesa directiva le dio prioridad a otros temas, poniendo en riesgo que no se debatiera este.

El autor y ponente, senador Juan Manuel Galán, explicó los usos médicos en los cuales se puede utilizar esta hierba, y aclaró que con esto no se está abriendo paso a la legalización de la marihuana con fines recreativos o comerciales.

La iniciativa hasta este momento no tiene claramente definidos sus apoyos, por ejemplo el conservatismo no ha tomado una posición de bancada, situación similar al Centro Democrático, mientras que en el liberalismo y la mayoría de la U sí apoyan el proyecto.

El jefe del Centro Democrático, senador Álvaro Uribe, indicó que su bancada no se opone a acompañar la propuesta desde la ciencia y lo curativo que puede significar la misma para los enfermos.

Sin embargo, sí expresó que el Centro Democrático tiene reparos al proyecto como está, porque deja abierta la posibilidad para que el consumo de la marihuana se haga para fines recreativos.

Uribe además señaló que en caso de aprobarse, se debe estipular que el monopolio de esta comercialización dependerá directamente del Gobierno Nacional.

La votación quedó para el próximo lunes en el primer punto del orden del día. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este debate solo ha servido

Este debate solo ha servido hasta ahora para darnos cuenta cuantos marihuaneros hay en el Congreso y en el actual gobierno, personalmente he visitado varias veces el proyecto de California, viendo mucha diferencia con lo que se muestra en los programas de Dicovery Chanel; he estado también en Holanda, y lo que proponen aquí no tiene nada que ver con aprobación medicinal, es tanta la cantidad de mentiras que sustentan el proyecto de ley, y alejadas de lo científico que se nota leguas el interés por lo recreativo, puro burro viejo, fumadores de vareta, lo mismo que los periodistas que lo apoyan. Deberían estar aprobando un proyecto para tratar a las miles de personas afectadas por la adicción a la marihuana, que todavía las EPS rechazan autorizar porque no esta en el POS, como COMFAMILIAR, la que se robaron recientemente sus administradores, hoy sus auditores niegan ordenes de tratamiento para los adictos, incluso si son menores de edad y con esto violan la ley. Pero no a los Senadores cosas como estas no les preocupa, solo que se apruebe el uso dizque médico para de allí agarrarse para el recreativo e ilegal.