Política


Uso de marihuana en casos médicos calentó debaté en el Senado

COLPRENSA

11 de diciembre de 2014 09:19 PM

 

La plenaria del Senado inició este jueves la discusión del proyecto de ley que permite en el país el uso para fines médicos de la marihuana, y que a la vez regula la forma como sería distribuida la misma.

El proyecto generó un amplia discusión, y en primer lugar críticas de senadores como Armando Benedetti, quien aseguró que la mesa directiva le dio prioridad a otros temas, poniendo en riesgo que no se debatiera este.

El autor y ponente, senador Juan Manuel Galán, explicó los usos médicos en los cuales se puede utilizar esta hierba, y aclaró que con esto no se está abriendo paso a la legalización de la marihuana con fines recreativos o comerciales.

La iniciativa hasta este momento no tiene claramente definidos sus apoyos, por ejemplo el conservatismo no ha tomado una posición de bancada, situación similar al Centro Democrático, mientras que en el liberalismo y la mayoría de la U sí apoyan el proyecto.

El jefe del Centro Democrático, senador Álvaro Uribe, indicó que su bancada no se opone a acompañar la propuesta desde la ciencia y lo curativo que puede significar la misma para los enfermos.

Sin embargo, sí expresó que el Centro Democrático tiene reparos al proyecto como está, porque deja abierta la posibilidad para que el consumo de la marihuana se haga para fines recreativos.

Uribe además señaló que en caso de aprobarse, se debe estipular que el monopolio de esta comercialización dependerá directamente del Gobierno Nacional.

La votación quedó para el próximo lunes en el primer punto del orden del día. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS