Indicadores económicos
2018-02-19

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-19

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 20:03

Marea max.: 6 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 20 a 34 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Vamos a exigirle a Santos que cumpla sus promesas": Zuluaga

Zuluaga aseguró que el Gobierno Santos, tendrá que cumplirle a Risaralda con sus promesas, sobre todo en lo que tiene que ver con infraestructura y con el Aeropuerto Matecaña.

“Vamos a ser celosos en el Congreso para exigirle a Santos que cumpla sus promesas. Así que estaremos muy vigilantes para velar que los risaraldenses reciban lo que dijeron que iban a darles en campaña”, recalcó.

Buscando fichas

Por otro lado, aseguró que desde ya se están ‘armando escuadras’ para las elecciones locales de 2015.

“Queremos ser una verdadera opción, una alternativa de poder, tener buenos candidatos y mostrar todo nuestro liderazgo para Risaralda”, dijo.

No obstante, aseguró que por ahora no tienen nombres que conformen un abanico de aspiraciones.

Las reclamaciones

En cuanto a denuncias por irregularidades en las pasadas elecciones, dijo que se han hecho varias ante la Procuraduría.

“Por ejemplo ahora venimos del Quindío, donde hubo cerca de 600 quejas, sobre todo en lo que tiene que ver con participación política de autoridades. En cada departamento se viene haciendo esta tarea. Apenas voy a mirar si hay alguna denuncia de este tipo en Risaralda”. Zuluaga fue enfático en decir que el trabajo para el movimiento hasta ahora comenzaba.

“Primero que todo queremos consolidarnos aún más. Por ahora nos faltan estructuras, no tenemos aún personería jurídica, necesitamos unas reglas de juego claras, pero tengan la seguridad que cada día trabajamos para eso. Queremos ser una crítica constructiva en el Congreso, de hecho ya tenemos once proyectos de Ley para radicar tan pronto llegue el 20 de julio”.

Según dijo, la reforma electoral, la de la justicia, propuestas para el agro, vivienda, serán las primeras en entrar al paquete.

Para él es importante que los risaraldenses sientan el respaldo de su movimiento, pues reconoce la importante votación que obtuvo en la región.

Sobre la paz

El dirigente político aseguró que es partidario de una paz, pero negociada y con condiciones, “es que siete millones de colombianos piden eso, garantías, que la paz no sea a cualquier precio, que se suspenda toda actividad terrorista”.

Zuluaga vino acompañado la senadora electa Paloma Valencia y compartió mesa con el excandidato Juan Hurtado Cano y el gerente de campaña en Risaralda, Eduardo Castrillón.

También estuvo presente Álvaro Ramírez, quien lideró la campaña al Congreso en marzo y quien en un momento sonó como candidato a la Alcaldía de Pereira.

Dato

El excandidato fue recibido por varios seguidores que le pidieron seguir trabajando por Risaralda y ‘apretar’ a Santos para cumplirle a los risaraldenses. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quién lo diría..

Las vueltas que da la vida.. quién iba a pensar que Uribe se convertiría en la oposición.
El centro democrático va a velar por el cumplimiento de las promesas de Santos, eso está bien, que se interese por el agro del país, cuando Uribe en su gobierno lo volvió !"#$?=) favoreciendo a gente adinerada antes que a los campesinos que son los que la sudaban, jeje qué ironía..

CIUDADANA DE PAZ

JAJAJAJAAJAJAJ USTED, MEJOR NI LE DIGO.................. JAJAJAJAJAJAAJA

Exprésate con confianza..

???