Política


Vargas avala solicitud de $4 billones para obras en Cartagena y Bolívar

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, encabezó en Cartagena, durante cinco horas, la primera reunión departamental de evaluación y seguimiento de los proyectos de infraestructura, vivienda y agua potable.

En una mesa de trabajo en el despacho del Gobernador de Bolívar, acompañado de los ministros de Transporte, Natalia Abello; y de Vivienda, Luis Felipe Henao, el Vicepresidente escuchó las inquietudes y propuestas del gobernador, Juan Carlos Gossaín, y del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez.

ACUERDOS
Vargas definió con los dos mandatarios  un detallado cronograma de trabajo “para articular esfuerzos de los gobiernos nacional, departamental y local, para sacar adelante las iniciativas prioritarias de mayor impacto social en vías, aeropuertos, puertos, navegabilidad, vivienda y agua, entre otros temas que ahora son competencia de la Vicepresidencia de la República”, dijo.

“Nos reunimos como un equipo para evaluar el estado de las obras y formular un plan de trabajo para la ciudad de Cartagena y para el departamento, enfocándonos en obra pública, concesiones, vivienda y agua potable”, manifestó Vargas Lleras.

En la reunión también estuvieron el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Leonidas Narváez; el  encargado de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI,  Andrés Figueredo; lo mismo que los viceministros de Infraestructura, Carlos García, y de Agua, Natalia Trujillo.

$4 BILLONES PARA OBRAS
El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, celebró la reunión sostenida con el vicepresidente Vargas y reveló que se le hizo una solicitud por más de 4 billones de pesos, para obras viales, de alcantarillado y vivienda para todo el departamento y su capital.

“Por más 5 horas hablamos con el Vicepresidente de los recursos que permitirán hacer una verdadera transformación de Bolívar y Cartagena”, dijo Gossaín.

Dentro de las obras están, para el departamento, unos 300 kilómetros de vías que incluyen la Transversal del Sur y la  Troncal del Sur para articular el centro con el norte de Bolívar, por más de 900 mil millones de pesos. En el caso de Cartagena, se requieren más de 1 billón de pesos para obras como la Avenida del Bicentenario, la Perimetral y la finalización del sistema de transporte integrado.

TRANSCARIBE, EN UN AÑO
Dentro de los compromisos asumidos por el vicepresidente Germán Vargas está la disposición de un documento Conpes para finalizar las obras viales alternas del sistema Transcaribe, por más de 200 mil millones de pesos. Vargas se comprometió con el alcalde Vélez a que en junio de 2015, este sistema estaría funcionando. “Nos pusimos de acuerdo sobre Transcaribe, por eso invitamos  a que todos los que están en el proyecto para que hagan un esfuerzo y los cartageneros puedan usar este medio de transporte el próximo año”, dijo el alcalde Vélez.

“Vemos que Transcaribe ya está prácticamente terminado, pero toca tramitar ese documento Conpes para deslindar las tarifas, pero si se tramitan estos recursos, los propietarios de los portales no pueden retardar más las obras, porque queremos que el 1 de junio Cartagena empieza a usar Transcaribe”, agregó por su parte el vicepresidente Vargas Lleras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS