Política


Venta de Isagen es tema central en la agenda legislativa

COLPRENSA

26 de agosto de 2013 06:47 AM

En la Cámara de Representantes se llevarán a cabo el martes 27 de agosto cinco debates en los que se destacan, en la Comisión Tercera, el interés del Gobierno Nacional en las venta de un porcentaje de Isagen, al cual estarán citados el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Director del DNP, Mauricio Santamaría.

Mientras tanto, en las comisiones cuarta y quinta se debatirá el plan del Gobierno Nacional para sacar a la venta Isagen y las razones de su venta. Asistirán el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el presidente de Isagen, Luis Fernando Rico.

A su vez, en la comisión primera, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el director del DNP, Mauricio Santamaría; la Contralora General de la República, la Auditora General de la Nación, el Registrador Nacional del Estado Civil y el Defensor del Pueblo debatirán las observaciones acerca de la asignación presupuestas de cada institución para la vigencia fiscal del 2014.

El miércoles, los temas más importantes que se discutirán en las distintas comisiones serán los avances y consecuencias de la problemática minera en el país y los paros que se están presentando, lo mismo que la problemática agrícola y el acaparamiento de baldíos.

Mientras tanto, en la plenaria de la Cámara se desarrollará un debate de control político con el ministro de Comercio, Industria y Comercio, Sergio Díaz–Granados, sobre los cuestionarios relativos a los efectos de los tratados de libre comercio y acuerdos comerciales suscritos por Colombia en esas ramas de la economía.

En el Senado de la República el martes 27 de agosto la comisión de paz entregará el informe del PNUD sobre la segunda ronda de mesas de trabajo regional.

En la comisión tercera se realizará el debate de control político acerca del avance del programa de las cien mil viviendas gratuitas con el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona; y en la comisión cuarta, la ley de víctimas será el tema por debatir a cargo del ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán Heredia; el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe Vegalara; el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Finalmente, en la comisión sexta el proyecto de Presupuesto General de la Nación del año 2014, los proyectos por ejecutar, su valor y la regionalización en cada una se las carteras serán sometidos a debate de control político. A este evento están citados el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra; la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, y otros altos funcionarios.

En la plenaria se llevará a cabo el primer informe de seguimiento y monitoreo a la implementación de los decretos ley de víctimas indígenas, negros, afrocolombianos, palenqueros, raizales y Rom con el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.

Para el miércoles se tiene previsto en las comisiones tercera y cuarta la discusión y votación de proyectos de ley acerca del decreto al presupuesto de renta y recursos de capital y ley de apropiaciones para la vigencia fiscal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS