Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Venta de Isagen, otro tema de interés en el Senado

 La venta que adelanta el gobierno nacional del 57 por ciento de las acciones que tiene en la estatal hidroeléctrica de Isagen, fue otro de los temas que movió los intereses de los senadores en la primera semana de actividad legislativa.

Precisamente uno de los debates de control político que se realizará en las próximas semanas será el que adelanten en Partido Liberal y Opción Ciudadana, partido en el que el senador Mauricio Aguilar Hurtado, señaló que “no solo nos preocupa la subasta, nos preocupa también las obras que está desarrollando Isagen en el departamento de Santander, como Hidrosogamoso, sin duda es una de las grandes obras que generará significativas utilidades para el país”.

Para Aguilar, los 5 billones de pesos en que está basada la subasta sería un “detrimento patrimonial cercano a los $7 billones que dejaríamos de recibir los colombianos solo de este gran proyecto (Hidrosogamoso)”.

Por su parte el senador del Centro Democrático, Iván Duque, señaló que su partido se opone a la enajenación porque Isagén es un activo estratégico para el país, “lo es porque es una pieza vital de la seguridad energética de Colombia, y lo es porque es un instrumento necesario para fomentar el acceso a la electrificación”.

“Los activos estratégicos del Estado no se pueden convertir en un cajero automático para llenar vacíos fiscales”, sostuvo el senador, tras descalificar que el gobierno quiera vender a esa empresa con el fin de tapar parte del hueco fiscal.

El debate al que están citados los ministros de Hacienda y Minas y Energía, tan sólo se cumplirá hasta finales de agosto próximo.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese