Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Verano, Turbay, Char y Gutiérrez, los mejores mandatarios del país

Eduardo Verano De La Rosa, gobernador del Atlántico con 72% de imagen positiva;  seguido de  Dumek  Turbay Paz, gobernador de Bolívar con 70%, son los dos mejores gobernadores del país según la encuesta del Centro Nacional de Consultoría para CM& Noticias y el Canal 1.

A  los dos mandatarios departamentales costeños les siguen: Luis Pérez Gutiérrez de Antioquia, con 69%; Francisco Fernando Ovalle Angarita, del  Cesar, con 65%; y Jorge Emilio Rey Ángel, de Cundinamarca, con 62%, conformando los cinco primeros puestos.

El peor gobernador según la encuesta de CM& es Edwin José Besaile Fayad, de Córdoba, con 34%. La medición incluyó a 23 mandatarios del país.
En cuanto a los alcaldes del país, Alejandro Char Chaljub de Barranquilla, con 86% de imagen positiva es el mejor alcalde del país, seguido de Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, de Medellín, con 83% de imagen positiva.

Les siguen en el ranking los alcaldes, Rafael Alejandro Martínez de Santa Marta, con 82%; Rodolfo Hernández Suárez de Bucaramanga, con 75% de imagen positiva; José Octavio Cardona León de Manizales, con 71%; y Marcos Daniel Pineda García de Montería con 69%.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, se ubicó en el penúltimo puesto con 24% de imagen positiva; en tanto el alcalde John Jairo Torres, de Yopal, ocupó el último puesto con 19% de aceptación.

En la ficha técnica la firma encuestadora CNC dice que realizó 3.239 encuestas en 112 municipios de Colombia y que realizaron 3 preguntas relacionadas con la imagen de gobernadores y alcaldes del país.

“Nos falta mucho por hacer”: Londoño

La encuesta arrojó que el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, se ubicó en el puesto 17 de la tabla con un 40% de imagen positiva.

(Lea:Imagen del alcalde de Cartagena continúa entre las peores del país

“Nos falta mucho por hacer y tiempo para superar las dificultades, pero lo que no nos falta son las ganas de entregarlo todo hasta el último día de mi encargo. Seguiré adelante con el compromiso de dejarle a los cartageneros una ciudad con obras y orden en 2017, y un plan de inversiones claros en 2018, que empiece a sanar sus deudas sociales históricas. Seguiremos adelante en este mandato de trabajar por una ciudad esperanzada para que en 2033 haya superado la pobreza extrema”, expresó el alcalde Londoño.

El 40% de favorabilidad, que registra la encuesta es para la administración de Londoño: “Un marcado crecimiento, pues antes de llegar al cargo,  la favorabilidad del alcalde estaba en el 24%  de acuerdo con la última medición de esta misma firma encuestadora. A la fecha Londoño Zurek cumple en el cargo 94 días en calidad de encargado trabajando en temas prioritarios”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aclaracion

Que hace el bajito de sal en la fotografia.

RESPETO-RESPETO PARA QUE LO RESPETEN

AL INICIO DE ESTA OPCIÓN QUE BRINDÓ EL UNIVERSAL PARA QUE LA CIUDADANÍA INTERVENGA Y EXPONGA SUS IDEAS SOBRE LOS DISTINTOS PROBLEMAS QUE NOS AGOBIA,VARIOS FORISTAS RECHAZÁBAMOS,LA FORMA TAN VULGAR COMO ALGUNOS SE REFIERAN A ALGUNA AUTORIDAD PÚBLICA O ENTRE SI,ESTOS SE SUPERÓ EN UN ALTO PORCENTAJE PERO QUEDAN ALGUNOS QUE NO HAN SUPERADO SU LIMITADO FORMA DE PENSAR.HAY QUE RESPETAR POR FAVOR.

Ay mamá!

Tuviste a tu machote Manolete robando y no dijiste nada, ahora te lo cambiaron y lloras? Me suena a que tu eres el cagaa...

MALA FOTO

Londoño esta de 17º, x q lo ponen en la foto? a demás: aquí estamos acostumbrados a q los alcaldes tengan escándalo x robo a cada rato, si eso no pasa entonces el tipo es excelente ... somos una sociedad mediocre, eso somos.

Demasiado se le puede pedir a

Demasiado se le puede pedir a un funcionario con apenas casi 3 meses en el cargo... la respuesta es que esta cargando el lastre de todos los anteriores dejen trabajar y listo.. que de seguro no tienen la barita magica de harry potter.
Mas bien como ciudadanos aportemos. un inicio bueno es el voto.
Estoy casi seguro que mas de uno ni sabe ni le importa quien es el alcalde actual.

los mejores?

será que estas ratas, han hecho de la costa una nueva suiza, por qué serán los mejores? qué obras hay? si las calles están llenas de fleteros, prostis, gamines, desplazados, mototaxis, desempleo, miseria, pobreza, huecos, corrupción, caos vehicular, muertes, PEAJES, mercado bazurto, ahora un alcalde que es una Loca completa. en fin, sofisma de distracción para este pueblo corroncho e ignorante.

Leyó bien la noticia.?

Parece que la homofobia lo tiene leyendo incongruencias. Dónde leyó que Cartagena está entre las mejores alcaldías.?

son pareja

parece que sí....es que Cartagena, ¿no es Bolívar?... ya, ya...es Yakarta.

TOTALMENTE FALSO

no estoy deacuerdo, no se por que inventan tanto vendiendole a la gente que el PETULANTE DE DUMEK sea el mejor, yo la verdad no se que es lo que ha hecho
aparte del intento de agua en el carmen por que aun no tienen no se que mas ha hecho aparte de vivir en el barrio pie de la popa con sussuegros y despues comprar en barcelona de indias no se que mas ha hecho este sr lo unico bueno es SU MUJER.

SU MUJER,PERO BUENO ESTO NO ES MALO

EXISTE UNA FRASE QUE DICE: DETRÁS DE UN BUEN HOMBRE EXISTE UNA GRAN MUJER,ESO ES IMPORTANTE EL APOYO QUE UNO TENGA DE SU MUJER PARA SUS ACTIVIDADES.

Esta bien

Si el alcalde trabaja bien, no importa su vida personal.

Lo Importante de Trabajar 1

A los Foristas les insisto en el respeto por los demás, ademas cuando mencionan al gobernador de bolívar entre los mejores del país, lo hacen por su trabajo en el departamento,se debe investigar mas en el trabajo desarrollado en el departamento para dar esa opiniones tan mezquinas, comparen el trabajo del gobernador con relacion a los otros del país, verán la gran diferencia entre los mandatario.

Lo Importante de Trabajar 2

Ademas, esas consultas no la realizan acá, deseo aclararles a los foristas, que no soy amigo del gobernador es mas, no lo conozco, pero cuando la gente desarrolla su trabajo es importante darle crédito, así como cuando no trabajan también toca manifestarlo, pero siempre con respeto a la dignidad humana.visiten la provincia bolivarense y verán.