Política


Verano, Turbay, Char y Gutiérrez, los mejores mandatarios del país

ERNESTO TABORDA HERRERA

26 de octubre de 2017 12:00 AM

Eduardo Verano De La Rosa, gobernador del Atlántico con 72% de imagen positiva;  seguido de  Dumek  Turbay Paz, gobernador de Bolívar con 70%, son los dos mejores gobernadores del país según la encuesta del Centro Nacional de Consultoría para CM& Noticias y el Canal 1.

A  los dos mandatarios departamentales costeños les siguen: Luis Pérez Gutiérrez de Antioquia, con 69%; Francisco Fernando Ovalle Angarita, del  Cesar, con 65%; y Jorge Emilio Rey Ángel, de Cundinamarca, con 62%, conformando los cinco primeros puestos.

El peor gobernador según la encuesta de CM& es Edwin José Besaile Fayad, de Córdoba, con 34%. La medición incluyó a 23 mandatarios del país.
En cuanto a los alcaldes del país, Alejandro Char Chaljub de Barranquilla, con 86% de imagen positiva es el mejor alcalde del país, seguido de Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, de Medellín, con 83% de imagen positiva.

Les siguen en el ranking los alcaldes, Rafael Alejandro Martínez de Santa Marta, con 82%; Rodolfo Hernández Suárez de Bucaramanga, con 75% de imagen positiva; José Octavio Cardona León de Manizales, con 71%; y Marcos Daniel Pineda García de Montería con 69%.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, se ubicó en el penúltimo puesto con 24% de imagen positiva; en tanto el alcalde John Jairo Torres, de Yopal, ocupó el último puesto con 19% de aceptación.

En la ficha técnica la firma encuestadora CNC dice que realizó 3.239 encuestas en 112 municipios de Colombia y que realizaron 3 preguntas relacionadas con la imagen de gobernadores y alcaldes del país.

“Nos falta mucho por hacer”: Londoño

La encuesta arrojó que el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, se ubicó en el puesto 17 de la tabla con un 40% de imagen positiva.

(Lea:Imagen del alcalde de Cartagena continúa entre las peores del país

“Nos falta mucho por hacer y tiempo para superar las dificultades, pero lo que no nos falta son las ganas de entregarlo todo hasta el último día de mi encargo. Seguiré adelante con el compromiso de dejarle a los cartageneros una ciudad con obras y orden en 2017, y un plan de inversiones claros en 2018, que empiece a sanar sus deudas sociales históricas. Seguiremos adelante en este mandato de trabajar por una ciudad esperanzada para que en 2033 haya superado la pobreza extrema”, expresó el alcalde Londoño.

El 40% de favorabilidad, que registra la encuesta es para la administración de Londoño: “Un marcado crecimiento, pues antes de llegar al cargo,  la favorabilidad del alcalde estaba en el 24%  de acuerdo con la última medición de esta misma firma encuestadora. A la fecha Londoño Zurek cumple en el cargo 94 días en calidad de encargado trabajando en temas prioritarios”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS