Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Verano y Turbay, los mejores gobernadores reaccionan a encuesta

Los gobernadores de la región Caribe, Eduardo Verano y Dumek Turbay, se mostraron agradecidos con los resultados de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM& dados a conocer el fin de semana y que los ubica como los mejores mandatarios.

“Más compromiso para que nuestra gente avance. El Caribe está bien gobernado”, dijo Turbay a propósito de los resultados que lo ubican con el 72% de favorabilidad en imagen, superado por 4 puntos porcentuales por su homólogo del Atlántico.

“Contamos con el respaldo de nuestra gente y de un gran equipo de trabajo comprometido con la construcción de un Atlántico líder, gracias ciudadanos”, dijo Verano.

La encuesta mostró la opinión de la ciudadanía en los departamentos y municipios sobre los gobernadores y alcaldes, resultando como los mejor calificados en el país los gobernadores Eduardo Verano de la Rosa, del Atlántico; y Dumek Turbay Paz de Bolívar.

Asimismo por el lado de los alcaldes resultaron liderando la tabla, Alejandro Char Abdala, alcalde de Barranquilla; y Rafael Alejandro Martínez, de Santa Marta.

El sondeo revela que un 76% de los atlanticenses consultados tiene una opinión favorable de Eduardo Verano, mientras que un 72% de los bolivarenses encuestados tiene una imagen favorable de Dumek Turbay.

La encuesta consultó a 3.614 personas en 116 municipios de Colombia, entre mujeres y hombres de 18 años o más, residentes en la cabecera de esos municipios en Colombia.

En la lista de los gobernadores siguen, Luis Pérez Gutiérrez de Antioquia, con 72%; Francisco Fernando Ovalle Angarita, del Cesar; con 69%; Jorge Emilio Rey Angel, de Cundinamarca, con 66%; y Didier Alberto Tavera Amado, de Santander, con 64%. La peor ubicada es la gobernadora Marcela Amaya García, del Meta, con una imagen favorable del 42%.

En el caso de los alcaldes las mejores calificaciones fueron para el barranquillero Alejandro Char, con un 89%, y Rafael Martínez de Santa Marta, con un 84%.

El alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez, de Cartagena, obtuvo un 40% de favorabilidad y se ubicó en el puesto 17 entre 24 alcaldes.

Los alcaldes con peor imagen, teniendo en cuenta el porcentaje de favorabilidad, fueron  Isaías Chalá, de Quibdó, con un 29%; Enrique Peñalosa, de Bogotá, con un 28%; y Fabio Velásquez, de Riohacha; con 27%.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El chiste se cuenta solo

Dumek mejor gobernador de Colombia? jajajaj, por favor, los invito a que revisen a fondo la gestión de este señor que no es mas que un peón de santos y que lo único que sabe es posar en eventos sociales, vayan al sur de Bolívar y pregunten que ha hecho este señor en lo que lleva de mandato, solo vive metiéndole dinero al carmen y eso por que nació allá, que porqueria estas encuestas.

MUNICIPIOS DE LA LÍNEA

MUNICIPIOS DE LA "LÍNEA" ESTÁN AGRADECIDOS CON DUMEK POR LO HECHO Y LO QUE ESTÁ EN EL TAPETE.
OJALÁ EL PUENTE SOBRE EL CANAL DEL DIQUE LO SAQUE ADELANTE Y MUY PRONTO, REVIVIRÁ LA ECONOMÍA DE LOS MUNICIPIOS POR DONDE PASÓ EL ANTIGUO FERROCARRIL.
LA IGLESIA DE SAN ESTANISLAO DE KOSTKA, QUEDÓ LINDÍSIMA.
ALCALDES Y GOBERNADOR, DEBEN HACER EQUIPÓ. ASÍ MUCHAS COSAS SE LOGRAN.