Política


Viceministro pide a alcaldes que presenten proyectos de infraestructura

REDACCIÓN POLÍTICA

03 de diciembre de 2015 11:00 AM

El viceministro de Infraestructura, Iván Martínez, instó a los alcaldes electos de la Costa Caribe a presentar proyectos de Infraestructura vial que sean realizables, teniendo en cuenta que hay mucho interés del Gobierno por impulsar el desarrollo de las comunidades.

El funcionario intervino en un encuentro con unos 40 alcaldes electos de Bolívar y Sucre, con quienes se reunió en el Hotel Corales de Indias, y a quienes invitó a “motivarse y presentar iniciativas que permitan la ejecución de carreteables”.

Tras el reciente Foro sobre Infraestructura y en donde se dio a conocer el Plan Maestro de Transporte Multimodal en Colombia, el Viceministro invitó a los mandatarios para que comiencen a presentar sus proyectos.

“No queremos proyectos a medias, queremos proyectos debidamente soportados y estructurados para que puedan ser aprobados”, les dijo.

Manifestó que el Ministerio del Transporte “ha dispuesto de todo un equipo asesor conformado por abogados e ingenieros viales, para atender las propuestas que vayan presentando los alcaldes municipales electos, las cuales no tendrán límites en la inversión a ejecutar”.

Puntualizó que los recursos proceden de Regalías, convenios, créditos con entidades gubernamentales y todo depende del proyecto y del respaldo económico del municipio.

Opiniones
Al encuentro asistieron la alcaldesa de Arjona Esther María Jalilie entre otros alcaldes de Bolívar, y dirigentes políticos como Dusán Vélez Trujillo quien destacó la invitación del Viceministro como “muy positiva para la región y la ciudad teniendo en cuenta que Martínez es cartagenero”.
Jalilie, dijo que “estas reuniones son productivas porque permiten conocer cómo presentar los proyectos y acceder a importantes recursos para el desarrollo de sus comunidades”.

Señaló que en el caso de su municipio, solicitará “la construcción de vías terciarias, y su principal bandera de campaña fue reconstruir totalmente la vía Arjona – Rocha y Puerto Badel, los cuales a su juicio son técnicamente viables”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS