Política


Vicepresidente Garzón anunció creación de red de alcaldes afro

EL UNIVERSAL

08 de septiembre de 2013 01:13 PM

Durante la presentación de la agenda oficial de la III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes, que se llevará a cabo en Cali y Cartagena, del 12 al 18 de septiembre, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, anunció la creación de una red de mandatarios que estimule el desarrollo económico y social de la comunidad afro.

Por su parte, el director del Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la población Afrocolombiana, Óscar Gamboa Zúñiga, manifestó que el objetivo del encuentro entre alcaldes y gobernadores es promover el diálogo con empresas del sector público y privado, y académicos con el fin de lograr una sociedad sin discriminación.

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, resaltó que la ciudad está preparada para la cumbre y se espera dar la acogida pertinente, no sólo hospitalariamente sino con la apertura de espacios para la colectividad y el trabajo en equipo a fin de lograr una sociedad más tolerante social y económicamente.

Vélez destacó que el 17 y  18 de septiembre, días en que Cartagena es sede del encuentro, los principales retos son crear espacios y oportunidades para el desarrollo económico y que uno de los temas a tocar prioritariamente es la división económica que existe en la ciudad y acciones concretas para la solución de dicha problemática.
De otro lado, Mayra Mosquera, vocera de la Alcaldía de Cali, recalcó que la capital del Valle será una de las sedes de este importante encuentro que contribuirá con la paz, el perdón y la reconciliación entre la comunidad afro y la sociedad en general.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS