Política


Vicepresidente Joe Biden es optimista sobre futuro del país

ERNESTO TABORDA HERRERA

02 de diciembre de 2016 12:00 AM

Miembros del servicio secreto del gobierno de los Estados Unidos y de la seguridad presidencial hicieron presencia desde muy temprano en las instalaciones del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. La actividad en la terminal aérea se vio algo alterada por la llegada de un invitado especial: el vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden.

Carros blindados, efectivos de seguridad de la presidencia de la República de Colombia; agentes de Policía, soldados de las fuerzas especiales de seguridad conformaban toda la parafernalia para recibir a Biden, quien arribó a esa terminal a las 6:30 de la tarde, en el avión presidencial Air Force Two.

Biden fue recibido por la canciller María Ángela Holguín y fue escoltado en una impresionante caravana hasta la Casa de Huéspedes Ilustres en donde lo recibió el presidente Juan Manuel Santos y miembros de su gabinete. “Me puedo quitar la corbata”, preguntó Biden a Santos con una sonrisa debido al calor de La Heroica, tras saludarlo y posar para los fotógrafos.

Seguidamente Santos condujo a Biden a una sala de la Casa de Huéspedes en la que sostuvieron un diálogo que giró entorno a al acuerdo de paz con las Farc.

Optimista sobre Colombia

Biden felicitó a Santos “por todo el trabajo adelantado durante estos años y que concluyó con la refrendación del acuerdo con las Farc”.

Recordó que desde que era senador en Estados Unidos, siguió de cerca el Plan Colombia y el reciente proceso de paz con esta guerrilla. Auguró éxitos económicos al país en adelante.

‘Es bueno estar aquí en este momento tan feliz para Colombia. Es extraordinario lo que usted ha hecho. Colombia es la piedra angular de lo que sucede en el continente y su éxito es la clave de la estabilidad del hemisferio”.

Dio de parte del presidente Barack Obama, presidente saliente de los Estados Unidos, un saludo de aprobación al presidente Santos por el logró del acuerdo.

El presidente Santos por su parte reiteró que Biden llegó en el “primer día de la paz, el día D”.

Recordó al vicepresidente norteamericano los pasos que seguirían en los próximos días y en cual se empezaría la desmovilización y el desarme del grupo guerrillero.

Le reiteró el final de las Farc como grupo guerrillero y el comienzo de un proceso hacia la vida democrática.

Biden y empresarios

El vicepresidente Joe Biden, quien dejará la Casa Blanca, llegó a Colombia para participar, hoy junto con el Presidente Santos, en la sesión del Consejo Empresarial de Colombia y Estados Unidos, que abordará temas relacionados con la inversión extranjera, el fortalecimiento de las relaciones comerciales y los beneficios de la paz en los negocios binacionales, entre otros.

Paralizados

Por varios minutos vehículos del transporte público y particular tuvieron que detenerse y esperar el paso de la caravana que conducía al vicepresidente Joe  Biden desde el aeropuerto Rafael Núñez hasta la Casa de Huéspedes.

Los trancones por la impresionante caravana oficial del alto funcionario estadounidense hizo brotar algunos comentarios de desespero en los ciudadanos, más cuando era una hora pico.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS