Vicepresidente rechazó embajada en Brasil porque el clima afectaría a su perro

Angelino Garzón, vicepresidente de la República. // COLPRENSA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se mostró decepcionada por la respuesta entregada por el vicepresidente Angelino Garzón sobre las razones que lo llevaron a desistir de la embajada de Colombia en Brasil. 

Después de varios días de haber desistido de la idea de ser diplomático, el Vicepresidente le dijo a la Revista Semana que renunció a la embajada de Brasil “porque el perro está muy peludo y el clima caliente de Brasilia le podía hacer daño”. 

Ante esto, la canciller Holguín sostuvo que “el país quedó muy mal” ante un país tan importante como Brasil, que se considera entre las potencias de Suramérica, por “semejante respuesta” del vicepresidente Garzón. 

“A mi la verdad me dejó bastante decepcionada semejante respuesta. Él nos envió al Presidente y a mí una carta donde argumentaba motivos personales, uno se imagina que son bastante más de fondo que el clima que podría afectar a un perro”, dijo la Canciller. 

Holguín dijo que esta respuesta deja a Colombia muy mal parada frente a Brasil, pues “esto da mucha vergüenza, es como si ese país no tuviera la importancia que tiene”. 

La Ministra explicó que en Brasil se portaron muy bien con Garzón, ya que “le dieron el beneplácito en dos días”. Según Holguín, “le hicieron despedidas en la Embajada de Brasil, no han podido portarse mejor con el vicepresidente para una respuesta tan desentonada”. 

“Le pido todas las excusas al pueblo brasilero y me da mucha tristeza ese tipo de respuesta del vicepresidente”, señaló la Canciller colombiana. 

Orión, el perro del vicepresidente Angelino Garzón, es el centro de esta polémica y no es para menos. El Pastor Alemán es el consentido de la esposa de Garzón y del mismo funcionario. 

Indicadores económicos
2014-07-24

Dólar (TRM)
$1.847,85
Dólar, Venta
$2.010,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$1,90
Euro
$2.488,13
UVR, Ayer
$213,35
UVR, Hoy
$213,36
Petróleo
US$107,62

Estado del tiempo
2014-07-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:34

Marea max.: 20 cms.

Hora: 22:23

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,9 a 1,7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PUES NO ME PARECE, CADA QUIEN ES LIBRE DE HACER LO QUE LE PAREZC

PUES CADA QUIEN ES EL LIBRE DE RECHAZAR O NO ESTE TIPO DE PROPUESTAS, POR EL MOTIVO QUE MEJOR LE PAREZCA, PERSONALES, LABORALES ETC.
QUE ESTE SEÑOR ACEPTE O NO ESTE PRONUNCIADO CARGO NO NOS DEBE AFECTAR PUES AL RESTO DE COLOMBIANOS, DE QUE MODO DEJA MAL LA IMAGEN DEL PAIS?
CABE RESALTAR QUE EN HOGARES LOS PERROS GATICOS ETC. ETC. SE CONSIDERAN UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA MAS Y LO PONEN POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRA PERSONA, ENTONCES SI EL SEÑOR VICEPRESIDENTE HUBIESE DICHO NO PUEDO IR PORQUE EL CLIMA LE AFECTA A MI ESPOSA Y SIN ELLA NO PUEDO IR, ALLI SI NO HUBIERAN QUEDADO DECEPCIONADOS LOS BRASILEROS? ESO SI HUBIESE SIDO UNA BUENA RAZON

La seriedad de nuestros diplomaticos

Eso es para que los Colombianos sepamos el gran interes de nuestros diplomaticos, de ''trabajar por la patria'' como ellos lo proponen en sus candidaturas. Alli podemos ver claramente, la seriedad de nuestros diplomaticos y ese es el vicepresidente de la nacion, que se deja para los demas. Los Colombianos sacrificamos mucho, con ese sueldo miserable del minimo. Este tipo, no podia separarse de su perro dejandolo al cuidado de alguien (que con lo que roban, sobra para eso y mucho mas) y cumplir con su trabajo, si es que el clima ''afectaria'' su perro.

DESAGRADECIDO

SI NO LA HIZO A LA ENTRADA, LA HIZO A LA SALIDA. PERO, LA HIZO. ESTA ES LA CLASE DE GENTE DESGRADECIDA QUE EL GOBIERNO SE TORNA CRITICABLE CUANDO LE TOCA IRSE. ASI ESTARIA TAN AMAÑADO EN CASA VICEPRESIDENCIAL Y ZIPOTE SUELDO PARA NO HACER NADA. POR QUE NO CRITICA SU SUELDO QUE NO HA RENUNCIADO A EL ? ESTAS SON LAS PERSONAS DE LAS CUALES UNO NE SE DEBE ACOMPAÑAR NI A LA ESQUINA. PORQUE LO DEJA A UNO MAL PAQUEADO. Y EL DESCARADO DIZQUE NO SABE QUE PRETENDE POLITICAMENTE SI LA ALCALDIA DE CALI O BOGOTA Y DE NINGUNA LO HAN LLAMADO.

Culpa del gobierno

En realidad aqui a quien hay que culpar es al gobierno que no sabia que hacer con Angelino porque ha resultado un vicepresidente que piensa (bien o mal) con cabeza propia. Esto prueba que los cargos en posiciones tan importantes por su implicacion estrtegica deben ir a manos de funcionarios de carrera que sean capacitados y no personajes politicos que se vuelven incomodos y los drspachan al exilio como era el fondo de este viaje de Angelino. Si Brasil es tan importante como afirma la Canciller entonces debio enviarse a la embajada colombiana alli a un bien entrenado diplomatico que supiera lo que hay que hacer. Pero Angelino entendio el mensaje como lo entendimos todos los colombianos y es que se trata de un esfuerzo destinado a sacarse a un personaje de lengtua sin control que suele decir cosas que contradicen abiertamente al mismo Presidente. Aqui quien esta en falta es la Cancilleria por esta designacion que no debio producirse, no porque Angelino no sea digno de ellas sino porque este gobierno atortolado creyo que era conveniente sacarlo del pais. Y Angelino ha dado una razon que parece inane pero si la miran bien se daran cuenta que es la cosa mas cruel que hayan podido decirle a esta administracion: la temperatura corporal de mi perro es mas importante que lo que este gobierno quiere hacer conmigo.

Totalmente de acuerdo contigo

Totalmente de acuerdo contigo ELEVEL, a Garzon le dieron esa embajada NO PORQUE SE LA MERCIA si no para sacarlo del pais porque aca estorba y me parece una excelente respuesta ya que no tiene que estar maquillando todo para tener contento al mundo entero COMO ESTAN ACOSTUMBRADOS LA MAYORIA DE LAS PERSONAS.

ese visepresidente vale .....

esos politicos valen es mon.... pero por los colombianos no se preocupan asiiiii ese [-- Censurado --] pero beveria cojer y culiarselooooo

ENTRE MÁS CONOZCO A LA GENTE, MÁS QUIERO A MI PERRO

Se dice que esta frase la utilizó Lord Byron como un insulto a la raza humana, mientras que otros citan a Diógenes de Sinope como su verdadero autor. Pero esta de Angelino, de 'No acepto la Embajada de Brasil, porque afecta a mi perro', la botó de jonrón con las bases llenas.

ANALIZAR

A quienes están atacando al Vice por estas palabras les digo que no sean tan borregos, Angelino Garzon es una persona que desde que esta en el gobierno ha sido la piedra en el zapato de Santos, porque ha cantado la tabla mas de una vez, quejándose del sueldo o salario mínimo, de las ganancias de los bancos y en fin de un sinnúmero de situaciones que afectan al pueblo colombiano, este señor si ha tenido los calzones para decir eso y mas en contra del gobierno Santos. Hay que analizar las cosas y no tragar entero, hace unos días cuando le dijeron sobre ese ofrecimiento dijo: "que cada perro mataba las pulgas a su manera" y ahora dijo que "el perro esta peludo y el clima le afectaría", si ponemos un poco de lógica Angelino le esta cantando la tabla a todos los que lo han querido sacar del país. Asi es Angelino y eso es lo que se necesita: que se le diga al gobierno las cosas como son, lo que pasa es que la gente del común y los medios de comunicación lo han presentado como un payaso y El sabe que de payaso no tiene nada...por algo venia de las centrales obreras y Santos lo uso como gancho para ganar esas elecciones. Vuelvo y por tercer vez digo que analicen sus palabras y no traguen entero...y a la canciller que es otra arrodillada que por su culpa y la de Santos fue que perdimos el mar en San Andrés, que no se ponga con esas que ella si nos dejo mal parados ante todo el mundo por negligente. Desafortunadamente ese puesto de vicepresidente es un puesto protocolario y por eso jamás los escuchan como si escuchan al presidente. Asi es aquí con la política, al que ven que esta diciendo la verdad, lo mandan a callar.

Me parece bien!!!

Si el clima le hace daño a su perro me parece bien que no se vaya, uno tiene que estar donde y con quien lo hace feliz..el perro no merece correr ningun riesgo porque su amo tenga que ir a seguir ganandose unos pesos y para tomar un premio de consolación de su exjefe.

aii cartagena si no sabes no

aii cartagena si no sabes no hables... Son las palabras precisas .. y ustedes antes de hablar razonen.

Reclamo

La ministra a Maduro si no es capaz de reclamarle por la cantidad de abusos que cometen contra los colombianos en Venezuela, ya que la mayoría son tratados de paracos o amigos de la opisicion .
La realidad es que el estado colombiano ha tomado una actitud cobarde al no pronunciarse sobre la situación de Venezuela que esta afectando a muchos colombianos y a los hermanos venezolanos que están en contra de esa dictadura

Tristeza

Tristeza me da a mi la actitud cobarde de la ministra y de Santos ante los actos violentos sucedidos contra la población Venezolana y colombiana por la dictadura de Maduro y sus secuaces

Garzon el mas cuerdo

Esa es la respuesta que se merecia esa [-- Censurado --]... Sin embargo no esta decepcionada que Santos no diga ni una palabra ni ella tampoco de los atropellos de que son objetos los Colombianos en Venezuela... Ese SANTOS QUE DIRIGE COMO REINA DE BELLEZA... Garzon es un hombre honesto y serio... Que se sepa ni siquiera soy de este pais...