Política


Vicepresidente rechazó embajada en Brasil porque el clima afectaría a su perro

COLPRENSA

18 de marzo de 2014 08:48 AM

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se mostró decepcionada por la respuesta entregada por el vicepresidente Angelino Garzón sobre las razones que lo llevaron a desistir de la embajada de Colombia en Brasil. 

Después de varios días de haber desistido de la idea de ser diplomático, el Vicepresidente le dijo a la Revista Semana que renunció a la embajada de Brasil “porque el perro está muy peludo y el clima caliente de Brasilia le podía hacer daño”. 

Ante esto, la canciller Holguín sostuvo que “el país quedó muy mal” ante un país tan importante como Brasil, que se considera entre las potencias de Suramérica, por “semejante respuesta” del vicepresidente Garzón. 

“A mi la verdad me dejó bastante decepcionada semejante respuesta. Él nos envió al Presidente y a mí una carta donde argumentaba motivos personales, uno se imagina que son bastante más de fondo que el clima que podría afectar a un perro”, dijo la Canciller. 

Holguín dijo que esta respuesta deja a Colombia muy mal parada frente a Brasil, pues “esto da mucha vergüenza, es como si ese país no tuviera la importancia que tiene”. 

La Ministra explicó que en Brasil se portaron muy bien con Garzón, ya que “le dieron el beneplácito en dos días”. Según Holguín, “le hicieron despedidas en la Embajada de Brasil, no han podido portarse mejor con el vicepresidente para una respuesta tan desentonada”. 

“Le pido todas las excusas al pueblo brasilero y me da mucha tristeza ese tipo de respuesta del vicepresidente”, señaló la Canciller colombiana. 

Orión, el perro del vicepresidente Angelino Garzón, es el centro de esta polémica y no es para menos. El Pastor Alemán es el consentido de la esposa de Garzón y del mismo funcionario. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS