Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video: Críticas a Iván Cepeda durante homenaje a Camilo Torres

-A A +A
 

El pasado domingo decenas de habitantes de El Carmen de Chucurí en el departamento de Santander, protestaron para rechazar las actuaciones del Eln y cualquier manifestación de violencia. Durante las manifestaciones, se generó una fuerte polémica tras la participación del senador Iván Cepeda en la caravana que pretendía homenajear al sacerdote guerrillero Camilo Torres.

En el video que circula en redes sociales se observa como el senador del Polo Democrático es increpado por varios habitantes de esta comunidad.

“Queremos respeto por los habitantes de El Carmen de Chucurí. Aquí donde estamos parados la guerrilla mató a más de cinco personas de un bombazo”, expresa un ciudadano mientras el congresista transita por la zona.

Sin embargo, el senador responde “También han matado los paramilitares”.

Las reacciones ante el video no se han hecho esperar. El senador del Centro Democrático Fernando Nicolás Araújo a través de su cuenta en twitter crítico la participación del congresista en el homenaje a Camilo Torres. 

Por su parte, el senador Iván Cepeda trinó “Lo que dije ayer en Carmen de Chucurí es que en esa zona también ha habido presencia y víctimas del paramilitarismo. Algo innegable”

 

Video

 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿CUÁL PAZ PREDICA IVÁN CEPEDA?

La actitud de IVÁN CEPEDA, tal como se ve en el video de esta noticia, es típica de él y su grupo de desquiciados que predican la “PAZ” y viven haciendo la guerra.
Esos locos han desangrado el País por más de cinco décadas, dizque luchando por el pueblo, pero a ese mismo pueblo le secuestran, le extorsionan, le violan las mujeres y a los niños los reclutan para usarlos como carne de cañón y a las niñas, además, se las rifan para preñarlas y luego hacerlas abortar en plena selva sin los mínimos cuidados médicos o de enfermería.
Bueno; pero la cara de Iván cepeda es muy elocuente y acorde con su demencia. ¿Qué más se le puede pedir?

Esa es la paz que nos vende Santos

Esos son los que ocuparán los cargos publicos en un par de años. Esa gente que se lucra de la guerra y de la humillación del pueblo en nombre del "comunismo" es la que nos está gobernando desde que está Santos de presidente. Y no despertamos. Ya ellos ganaron. Y no hicimos nada.

Los secuaces de Santos

Este [-- Censurado --] de Cepeda, al igual que Piedad Córdoba, es uno de los muchos delincuentes que se escudan tras una credencial para hacerle mal al país, es un ser despreciable desde todo punto de vista, no conoce la moral, es como los alacranes que viven de la madre y se la comen a pedazos. Es otro de los infiltrados protegidos por el Fanfarracho que pregona la PAZ. tanta gente buena, trabajadora y útil que hay en nuestro país ganando miseria, mientras que a este degenerado le pagan un sueldo de congresista y cuantas prebendas más para que predique la delincuencia. Pero el juicio divino es implacable, y algún día tendrá que rendir cuentas.

TODOS LOS COMUNISTAS SON

TODOS LOS COMUNISTAS SON IGUALES DE CINICOS Y SIN VERGUENZA........Y SANTOS ES SU ESCUDERO.....

LA INTOLERANCIA FRENTE A LA VERDAD

La gran verdad, es que el grupo terrorista ELN, cometió muchos crímenes horribles en Chucurí, pero no por eso, deja de ser verdad, lo que señaló Cepeda: "también los paramilitares asesinaron gente inocente"; creo, que no podemos seguir siendo utilizados por los medios de comunicación, que tergiversan algunas declaraciones, para darle un contrasentido a las cosas; es evidente, que tanto los guerrilleros, como los paramilitares son terroristas atroces, que violentan la integridad física y moral de los colombianos y por ello insisto, en los sectores extremistas del Uribismo, son enemigos de la paz y se agarran hasta de una sombra, para infamar a quien señale la gran verdad, el Para-militarismo, es una fuerza criminal terrorista, de extrema derecha, brazo armado del Uribismo; esto no significa desconocer las atrocidades de los grupos armados de extrema izquierda, que además de ser una organización criminal, terrorista, violadora de los derechos humanos, expropiadora de tierras, narcotraficantes, secuestradores, bandidos etc. etc. Pero si se busca acabar con todo ese andamiaje de la criminalidad organizada y alcanzar la paz, lo prudente es usar un lenguaje ponderado, pero claro y objetivo. Los re-insertados pueden ser un ejemplo de lo que depara la paz, hay personas como Gustavo Petro, Antonio Navarro y otros, incluso, hay unos, que eran guerrilleros y hoy soy Uribistas, "cambios extremos". PERO RECUERDE LA PAZ ES EL CAMINO...LA VIOLENCIA REPRESENTA LA MUERTE Y LA MISERIA.

Por Dios!!!

Caballero que equivocado estas, es tu opinion , pero no la de otros que piensan diferente a ti.... te recuerdo los máximos lideres y jefes paramilitares de las organizaciones de las autodefensas colombianas hoy día se encuentran extraditados en cárceles de los estados unidos, y los desmovilizados rasos delinquiendo en todo el territorio nacional, extorsionando, asesinando, secuestrando, son ellos; las llamadas BACRIM, y esto nuevamente esta por suceder con tu falsa PAZ a la que tu defiendes.. ¡¡ pero bueno que puede saber el burro de chicle si lo que mastica es paja !!....

Por eso...

Es por eso que el comunismo sucio, asqueroso, maniático y prepotente no podrá ser nunca una alternativa de cambio político es nuestro pais, la izquierda y quienes hacen parte de ella son mas que unos acólitos, vasallos y sinvergüenzas de las atrocidades y fechorías delictivas cometidas por estos grupos de guerrilla y terroristas como la FARC Y el ELN, este sujeto IVAN CEPEDA, junto con PIEDAD CÓRDOBA"alias teodora de bolivar" y entre otros , se han dedicado en toda su sucia y asquerosa carrera política comunista a denigrar, criticar ,y censurar a todas aquellas acciones militares y de policía que contrarrestan la actividad delictiva de estos grupos guerrilleros, convirtiéndose así en los defensores políticos de la FARC y del ELN, este sujeto IVAN CEPEDA es un guerrillero sin uniformes ni armas, es un político senador representante de las FARC, sucio tramposo, denigrador como todo comunista , como todo político de izquierda al que poco le duele la patria, al que no le interesa el hambre, la pobreza , y la muerte de niños wayuu en la guajira a causa de la desnutrición, y muchos otros factores y problemáticas de esta nación, por lo visto a este sujeto solo le fascina es el proselitismo político comunista y cazar peleas para los medios de comunicación con su adorado amor platónico ALVARO URIBE.

QUE TRISTEZA VER TANTA IGNORANCIA Y MANIPULACION

Triste, encontrar comentarios, que sin ningún fundamento, que se hacen en este espacio, donde unos foristas, tratan de ocultar, como fieles amantes del terrorismo paramilitar, la verdad; esos indecentes lacayos, defienden solapadamente el para-militarismo, pero estoy seguro, que no conocen los horrores de la guerra, ni las ventajas de la paz; en este espacio, aprovecho para informarle a esos críticos que se ocultan con seudónimos, que soy uno de los primeros y más firmes opositores de todas las expresiones de la violencia, por eso, he denunciado ante la Corte Penal Internacional, las atrocidades de las FARC y otros grupos guerrilleros, y he denunciado al terrorista Alvaro Uribe y a su bloque de mercenarios, llamados paramilitares, que no son sino una caterva de criminales, narcotraficantes y que tienen en la atrocidad, y el robo de tierras, su fortaleza. Le digo a esos perros serviles, que tengan un poco de dignidad y que se atrevan a decir con libertad lo que yo digo, con mucho valor y con nombre propio, porque mi compromiso moral y ético, es con la paz y la justicia, y por eso rechazo la Corrupción Administrativa, que prima en nuestro Estado y la califico de terrorista, porque un Estado, que desvía los recursos de la inversión social, carece de legitimidad; la gueriilla y el Uribismo, son grupos terroristas, narcotraficantes, corruptos e inhumanos y duelale a quien le duela, esa es la única realidad, el PARAMILITARISMO ESTÁ VIVO, LA GUERRILLA ESTA VIVA Y LA CORRUPCIÓN ESTA VIVA ..Y ESAS SON, LAS PEORES PLAGAS QUE ATENTAN CONTRA LA DEMOCRACIA Y LA PAZ; es inmoral, defender cualquier sector que no comulgue con la justicia social verdadera, y la democrática incluyente. Por eso debemos buscar caminos de reconciliación y pedirle a estos tres sectores que aborden la legalidad y la justicia, como herramienta de paz. En otros Países fue posible, por qué no aquí en Colombia, depongamos el sectarismo y asumamos una actitud y aptitud, más coherente con la paz, y tengamos claro, con corrupción no hay paz, sino guerra, violencia y pobreza. Le pido disculpas, por el uso de este lenguaje subido de tono, claro y contundente, pero creo, que es la única forma de evitar que algunos serviles del terrorismo de cualquier tendencia, sigan distorsionando la realidad de este País.

Sencillamente

Usted esta fuera de lugar, pacifista, con ideales comunistas y de doble moral .... este pais tendrá paz cuando gente como usted deje de opinar si mirar la objetividad y el pensamiento de otros.

Padre e hijo Iván Cepeda han

Padre e hijo Iván Cepeda han sido y él es militante de las FARC.

y la agencia de inteligencia?

y que dice la D.N.I DIRECCION NACIONAL DE INTELIGENCIA el nuevo DAS... con diferente nombre pero la misma gente... http://www.dni.gov.co/