Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Video: El abogado Joaquín Torres cumplió su promesa de trabajar sin camisa

Como lo prometió hace pocos días, el abogado Joaquín Torres inició desde hoy una protesta pacífica para mostrar su desacuerdo con el proyecto que busca prohibir a turistas y cartageneros caminar sin camiseta o en traje de baño por algunos puntos de la ciudad.

En su condición de abogado, Torres realizará su trabajo cotidiano entre juzgados y tribunales, pero a diferencia de sus colegas lo hará sin llevar camisa o camiseta; con el torso totalmente desnudo, con algunos mensajes pintados en su piel. (Lea aquí: "Descamisados" protestan en el Concejo de Cartagena)

“Cada persona tiene derecho a vestir como se sienta cómodo, siempre y cuando no atente contra la constitución de Colombia. Es más en la constitución, solo se habla de que las personas no podemos salir a la calle mostrando las zonas púbicas porque atenta con lo que culturalmente entendemos como buenas costumbres”, indicó el polémico abogado, quien se presentó hoy al debate de este proyecto en el Concejo.

A pesar de llegar desde tempranas horas al Concejo de Cartagena para asistir al debate, Joaquín Torres no pudo ingresar por petición expresa de algunos concejales. Finalmente, tras unos minutos de protesta a las afueras del salón, el abogado no tuvo más opción que retirarse. (Lea aquí: Habría control a descamisados y en bikinis)

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Julio 24, dia de la Armada. Caminata a las 10 am Hospital Naval

La libertad que el Libertador Simon Bolivar nos consiguio no la podemos dejar perder por culpa de unos pusilanimes, mente pequenas y corroidas que solo piensen en forma pueblerina. Yo invito a todos los que quieran (por favor, si usted esta muy gordo no, es cuention de buen gusto) salir desnudos (en completa pelota) el Viernes entre 10 am y 1 pm. Caminaremos del Hospital Naval hasta el Hotel Capilla del Mar, por la avenida san martin. Mujeres y hombres son bienvenidos. Vamos a protestar en grande. Siquiere afeitese un poco el vello pubico para que no asuste. Si vienen in bicicleta tambien. Si viene vestido o medio vestido/da tambien es bienvenido. Celebraremos el dia de la Armada, honnores al almirante (PRIMER OFICIAL NEGRO DE LA ARMADA) Jose Prudencio Padilla. Despues de el, se prohibio acceptar oficiales negros, pues la Armada la fundaron Ingleses blancos y racistas.

ref:julio 24...

Ay Negrete!, estas mas perdido que el hijo de Lingbergh, porque eso de que Simon Bolivar nos dio la libertad es lo que se llama estirar los hechos hasta el punto de bordear la irrealidad. Te cuento un solo punto, Bolivar queria una presidencia vitalicia que pudiera ser hereditaria por la via sanguinea de la misma manera en que los titulos nobiliarios se pasaban en Europa. Es esa la razon de la disputa y posterior ruptura con el General Santander quien entendia que debiamos ir a un regimen republicano en donde todos los ciudadanos tuvieran la misma oportunidad ante el poder. Por eso es diciente la afirmacion del General Santander cuando dice: Colombianos las armas os dieron la independencia pero solo las leyes les daran la libertad. Historia elemental aprendida en la escuela secundaria. Fue Bolivar tan tiranico que fusilo a Jose Prudencia Padilla, siendo inocente del complot septembrino. Hay mucho colombiano que sobreestima a Bolivar como la fuerza que no fue. Leete algunas biografias de Bolivar para que te vayas informando. Ahora en cuanto a tu proyecto de salir desnudos a protestar cual es el sentido? Es que acaso piensas que Cartagena es toda ella una playa nudista?

Elevel si ayer te tire...hoy

Elevel si ayer te tire...hoy te doy la razon...desnudos? pvta estas loco negrete, mas loco que el tal pion ese, que es el propio inepto que se las tira que trabaja

Venezolano tenia que ser, entonces Chavez si puede que sea....

La rencarnacion de Bolivar puede que sea Chavez, si es como dice. De todas maneras, la protesta no solo por la libertad de expression en como vestir, sino para celebrar el dia de la Armada, y render honores al primer almirante colombiano JOSE PRUDENCIO PADILLA, un negro, zambo. Por eso hemos escogido reunirnos enfrente del Hospital naval y caminar hasta capilla Delmar, a lo largo de la plaza donde podamos ver (y que nos vean). Me acaban de decir que la Armada cambio el sitio de la ceremonia previniendo la marcha y la va a hacer dentro de la Base. Nos pegaremos a la valla para que nos vean rindiendo honores a Padilla.

Salir descamisado es de pésima educación

Y pésimo gusto !. Esta bien que una persona se descamise al llegar a la playa, pero irse en bus, sin camisa, por que va para la playa, es ilógico, de mal gusto y falto de consideración para sus congéneres, no podemos confundir la mala educación con la libertad, La única razón para salir a la calle sin camisa, es carecer de la mas elemental educación cívica. En este brinco casi general de desaprobación, esta patéticamente reflejada la pésima educación de la mayoría del pueblo que vive en Cartagena, no digamos Cartageneros, pues había una mayoría de gente nativa, bien educada. Solo queda parodiar al poeta Jorge Robledo Ortiz cuando decía: "Siquiera se murieron los abuelos creyendo en la blancura de los cisnes"

MIRA LA REALIDAD CON OTRA OPTICA.

Mi abuela me decía " EL IGNORANTE PIENSA CON LOS PIE Y ALGUNOS CON LA BARRIGA "... Desde el punto de vista Antropológico el ser humana siempre tiende es a mejorar sus condiciones de vida y a protegerse de cualquier adversidad del medio ambiente ( rayos solares producen cáncer y lluvia, ahora existen lluvia ácida... , Desde el punto de vista de la SOCIOLOGÍA URBANA Y POLÍTICA, se busca un buen vivir, una buena ética y moral entre sus habitantes, reglamentando una serie de disciplinas donde y cuando se deben hacer esas acciones para una sana convivencia... TODO LO CONTRARIO SON DE PERSONAS DESADAPTADAS, que tienen conflictos internos de toda índoles... Existen problemas de mayor envergadura, de gran impacto social como LA SALUD PASEO DE LA MUERTE, LOS ATRACOS CALLEJEROS Y LOS PANDILLEROS, QUITARLES LAS HORAS EXTRAS A LOS TRABAJADORES, ELECTRICARIBE , EL TRANSPORTE ETC,ETC.

El colmo de la lobería

El que este hombre, abogado o jornalero, salga con el torso desnudo a la calle para protestar una iniciativa del concejo local vaya y pase. Seria una manera de demostrarle al concejal de la iniciativa que en una ciudad balneario eso seria tanto como prohibirle a los canarios comer arroz. Pero que ahora este individuo amenace conque en sus diligencias en las oficinas de las cortes tambien ira a pecho desnudo es un desafio a la inteligencia, porque para empezar la prohibicion no fue emitida por las cortes y encima de ello la norma aun se halla sujeta a debate. Creer que sencillez y mal gusto van de la mano es una pobre interpretacion de algunos pero por Dios! no son lo mismo. Ya se que en el pasado hubo un abogado que gano una demanda, que en otro pais la corte habria desechado por frivola, y fue cuando exigio que le permitieran litigar en short. Esta actitud es mas que todo una afrenta a la justicia en Cartagena, porque en todas partes en el mundo civilizado los oficiales de la corte deben vestir de manera decorosa. Y los abogados son oficiales de la corte y por lo tanto deben mostrarse decorosos aunque en lo personal no lo sean. Cada vez nivelamos por lo bajo, no hay el interes de subir la vara sino bajarla para que todos puedan entrar. No se quien sea este abogado pero su actitud es una demostracion de que no siempre un titulo universitario garantiza inteligencia a quien lo lleva.

ACTUALIZACION

El abogado que habia demandado para que lo dejaran entrar en bermuda a la gobernacion y demas sitios publicos, es este mismo "profesional", este señor solo sirve para eso para hacerse notar a traves de cosas realmente sin sentido y que pena pero yo si estoy de acuerdo con esa futura ley, vayan a sitios relamente turisticos y veran que asi sea en la via publica no se puede estar en cualquier aspecto, es minima señal de educacion, que por el calor, San Juan de Puerto Rico es tan caliente como Cartagena de Indias y en sus murallas no se puede estar como se esta a la orilla de la playa, siq ueremos ser un destino turistico serio, debemos implementar una minima reglamentacion

cuando se dara cuenta este

cuando se dara cuenta este concejal que es un inepto, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, este señor ha dejado a Cartagena en ridichulo ante el pais, todos se rien de nosotros porque el imbhecil de este concejal se le da por tirarsela de super preocupado por la ciudad, veo Sr. Pion haganos un favor retirese, asi primero alcanza mas la plata para invertir en lo que se debe invertir y segundo deja de ponernos en ridiculo ante el pais, pelmaso

Torres

Por lo que veo este es una loca

SIN CAMISA...

AHORA SÍ PARECE QUE GANÓ LA FRASE DE QUE CADA UNO HACE CON SUS 4 LETRAS LO QUE LE VIENE EN GANA.
CADA QUIEN SE VALORA COMO LE HAN ENSEÑADO EN CASA Y DESDE LUEGO QUE LOS RESULTADOS SALTAN A LA VISTA.
COMO CADA QUIEN QUIERE HACER LO QUE LE VENGA EN GANA, ES QUE LA SOCIEDAD LA VEMOS DE MAL EN PEOR.
CUANDO SE PIERDE EL ORDEN,LA DISCIPLINA Y A LA AUTORIDAD NO SE LE RESPETA, SIMPLEMENTE ESPEREMOS EL CAOS.
NO NOS PARECE NINGUNA LOCURA LO DEL SEÑOR CONCEJAL PION, INFORTUNADAMENTE HAY MUCHO CUERDO QUE SUPERA AL SEÑOR CONCEJAL.

LOS REBELDES SIN CAUSA

LOS REBELDES SIN CAUSA SIEMPRE EXISTIRÁN COMO TAMBIÉN SIEMPRE EXISTIRÁ LA DISCRIMINACIÓN RACIAL. EL CARTAGENA DICRIMINAN AL ANDINO O DEL INTERIOR COMO CACHACO, AL BLANCO COMO PALIDO O AMARILLO, AL NORTEAMERICANO COMO GRINGO, AL DE LA ETNIA INDIGENA NI SE DIGA.

Andar descamisado es de mala educacion !

Y pésimo gusto !. Esta bien que una persona se descamise al llegar a la playa, pero irse en bus, sin camisa, por que va para la playa, es ilógico, de mal gusto y falto de consideración para sus congéneres, no podemos confundir la mala educación con la libertad, La única razón para salir a la calle sin camisa, es carecer de la mas elemental educación cívica. En este brinco casi general de desaprobación, esta patéticamente reflejada la pésima educación de la mayoría del pueblo que vive en Cartagena, no digamos Cartageneros, pues había una mayoría de gente nativa, bien educada. Solo queda parodiar al poeta Jorge Robledo Ortiz cuando decia: "Siquiera se murieron los abuelos creyendo en la blancura de los cisnes"

Excelente que no hayan

Excelente que no hayan permitido faltar el respeto al Concejo Distrital. Muy bien que no hayan dejado entrar a las instalaciones del Concejo Distrital al el abogado Joaquín Torres. Payaso

Educacion.

Yo creo que es falta de educacion entrar a cualquier recinto, descamisado,va contra la moral, que anden sin camisa por la playa y sitios simiiares esta bien, inclusive, no me parece que una persona ande por las vias sin camisa y las mujeres en vestido de baño de dos piezas, asi sea una ciudad turistica, eso que hizo el Sr Joaquin Torres andar por las calles del Centro Historico descamisado y querer entrar a las instalaciones del Consejo de Cartagena me parece de mal gusto, este sr, como se dice en nuestro idioma, pelo el cobre.